Elon Musk cobrará a nuevos usuarios en X para combatir los bots

El dueño de la red social X, Elon Musk, anunció la implementación de tarifas para nuevos usuarios como medida para combatir el problema de los bots en la plataforma.
Por: #BorderPeriodismo

El multimillonario Elon Musk anunció que los nuevos usuarios de la red social X deberán pagar «pequeñas tarifas» durante tres meses para poder publicar mensajes en la plataforma. Esta medida, que ya está en funcionamiento en países como Nueva Zelanda y Filipinas, tiene como objetivo principal combatir la proliferación de cuentas automatizadas o «bots» que afectan la experiencia de los usuarios legítimos.

Musk explicó que la imposición de tarifas para nuevos usuarios es una respuesta necesaria ante el aumento del asalto de cuentas automatizadas, las cuales pueden superar fácilmente los mecanismos de detección de robots. Sin embargo, aclaró que esta medida solo afectará a los nuevos usuarios y que después de tres meses podrán escribir en la plataforma de forma gratuita.

Aunque el magnate no especificó el monto de estas tarifas ni la fecha exacta en que entrarán en vigor, se espera que esta medida se implemente próximamente en otros países. La plataforma X ya aplicó medidas similares en Nueva Zelanda y Filipinas, donde los nuevos usuarios deben pagar 0,75 dólares y 0,85 dólares respectivamente por servicios básicos como la publicación de mensajes.

  Cerruti anunció el cierre de su cuenta de X

Esta decisión se enmarca en un contexto en el que la plataforma X enfrentó críticas por la falta de moderación de contenidos, lo que resultó en un aumento de la actividad de bots y en la disminución de la confianza de los anunciantes. Según reveló Elon Musk en un documento interno, el valor de la plataforma bajó significativamente desde que adquirió la empresa en 2022, pasando de 44.000 millones de dólares a 20.000 millones, y los ingresos publicitarios se redujeron a la mitad.

Ante este panorama, X implementó diversas estrategias para contrarrestar el fenómeno de los bots, incluyendo la introducción de fórmulas de pago en 2023 para obtener insignias de verificación y eliminar la publicidad. Sin embargo, la imposición de tarifas para nuevos usuarios representa un paso más en los esfuerzos de la plataforma por mejorar la calidad y la seguridad de su servicio.

  Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal