Manzur declaró en el juicio contra Alperovich por abuso sexual

Por: #BorderPeriodismo

El senador nacional Juan Manzur aseguró hoy “no tener relación” con su rival político José Alperovich, quien se encuentra actualmente siendo juzgado por el presunto abuso sexual, tras la denuncia de su sobrina en 2018.

El legislador expresó que también en 2017 vio a la víctima en áreas de trabajo de la Gobernación, y en una ocasión junto a Alperovich, en el departamento que este tiene en Capital Federal.

Ante esta declaración, el fiscal Sandro Abraldes le preguntó qué percibió entre ellos: “relación normal, nunca vi una situación que me llame la atención, era una colaboradora de José”.

Al ser consultado por Alperovich, Manzur explicó: “Primero fui su funcionario, luego su vicegobernador, luego fui Gobernador y desde 2017 por diferencias políticas nos distanciamos siendo él mi contrincante en 2019 como candidato a Gobernador”.

  Goodbye Coqui Capitanich!

El fiscal Abraldes le preguntó por un decreto que él firmó en 2015 en donde lo nombró a Alperovich como asesor ad honorem. En este sentido, el ex jefe de gabinete de Alberto Fernández aseguró que él “quería seguir vigente en la política tucumana y la manera de poder llevar adelante en esa colaboración fue asignarle algún rol”.

En esa línea, el fiscal lo interrogó por un artículo que preveía que la Secretaría de Gobierno se hacía cargo de los “gastos” por ese asesoramiento: “los gastos serán atendidos por las partidas presupuestarias específicas de la Gobernación y algunas veces surgía la necesidad de algunas demandas”.

La abogada de la defensa de la víctima le preguntó por si eso comprendía el uso de custodia y también el avión de la provincia: “el decreto lo que mencionaba era que él iba a ser un asesor con rango de ministro y ahí tiene ciertas herramientas que le permiten llevar adelante esa tarea, y el avión privado es una herramienta de trabajo y en caso que sea necesario podía utilizarlo”.

  ¿Quién puede ser el reemplazo de Manzur como Jefe de Gabinete?

En otro momento de la declaración, el senador fue consultado por la defensa de la víctima, sobre si ha escuchado que Alperovich maltrataba a una mujer “con fines sexuales”. A lo que responde sin titubear: “no”.

Por el final de la declaración, el juez Juan Ramos Padilla le preguntó al legislador nacional: ”¿cuándo fue la última vez que lo vio a Alperovich?”. Manzur respondió que lo vio a fines de 2017 o 2018: “Nunca más lo vi ni hable por teléfono, no tengo contacto con él”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal