Temporal en Corrientes: inundación, 800 personas desplazadas y suspensión de clases

El Gobernador y los ministros se reunieron para definir un plan de acción. Hay riesgo de que aumente la propagación del dengue.
Por: #BorderPeriodismo

La provincia de Corrientes se encuentra atravesando la peor catástrofe climática de su historia: una inundación que dejó 791 personas desplazadas y provocó la suspensión del inicio de clases.

300 mm de lluvia cayeron en 5 horas: desde las 4 a las 9 de la mañana, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

A la inundación provocada por las intensas precipitaciones, se sumó el intenso viento, que dejó ráfagas que alcanzaron los 140 km/h. Se produjeron voladura de techos, cortes de energía y derribo de árboles.

El gobernador Gustavo Valdés y los ministros, sostuvieron una reunión con el objetivo de establecer la programación de las actividades educativas suspendidas, discutir un plan de acción y abordar los pasos a seguir para asistir a las personas evacuadas. También se discutió sobre cómo combatir la proliferación del dengue. 

  #BORDER en Tucumán: Los Vázquez, el pueblo que crece entre un basural y el paco

Pedro Ruiz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad de Corrientes, aseguró: “Tenemos 791 evacuados. Se les está otorgando asistencia alimentaria. No sufrimos nunca una situación de estas características”.

Según informó el medio local El Litoral, los evacuados recibirán asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y se ejecutará un intenso operativo para lograr eliminar descacharrados y evitar a su vez la proliferación del mosquito del dengue, que con el aumento de agua sucia, aumentó su propagación. 

El barrio “La Olla” es el más afectado. Sus vecinos, junto con los de otros barrios, piden colaboración. En el barrio Cichero, un grupo de residentes llevó a cabo una manifestación bloqueando la calle Sargento Cabral cerca de Puerto Italia, así como la rotonda Poncho Verde, para expresar su preocupación por un deslizamiento de tierra que destruyó una vivienda y representa una amenaza para otras.

  Adorni respaldó a Mario Russo: “Desempeña de manera exquisita sus labores como ministro de Salud"

Exigen la llegada de personal de Obras Públicas y Vialidad Urbana para que resuelvan el deterioro que se encuentra sufriendo el suelo del barrio, que de por si ya tiene una situación edilicia delicada por tratarse de uno de los barrios más humildes.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal