Una chica de 14 años fue atacada por una mujer en una escuela de la ciudad bonaerense Junín. Su madre habló ante la prensa y fue tajante tanto respecto a la agresora como a los directivos de la institución.
Maria Laura primero dijo que su hija se encuentra bien tras el violento episodio, que fue grabado por el resto de los alumnos con sus celulares. En uno de los videos que se conoció, se observa cómo la atacante entra al aula, agarra a la alumna y le pega con una cadena.
En diálogo con Mediodía Noticias (eltrece), la madre contó que la adolescente estuvo internada y le dieron el alta luego de algunos días. "Tenía heridas cortantes en la cabeza y politraumatismos", indicó.
Acerca de la agresora, opinó que "es una bestia, un animal". También comentó que si bien la denunció desde el hospital, todavía no fue detenida. Asimismo, explicó que el motivo del ataque fue un conflicto previo que hubo entre su hija y la hija de la mujer violenta.
“Ellas habían tenido una pelea de nenas que terminó de mala manera. Hubo una reunión donde se pidieron disculpas, se hizo un acta, y tiempo después se volvieron a pelear", precisó.
Según su descripción, la hija de la atacante fue quien le dio la cadena a su madre para que ella le pegara a la víctima. De hecho, detalló que el objeto utilizado fue "un rebenque con cadena, que armó en la casa para golpearla" .
Como sucedió la agresión
Maria Laura señaló que la madre agresora mintió para realizar el ataque: dijo que iba a una reunión e ingresó al salón en el que estaban los estudiantes, sin la presencia de ningún docente. Allí, le pegó a su hija, quien fue asistida por una maestra que no tenía nada que ver, de acuerdo a sus palabras.
Además, manifestó su descontento con el accionar de las autoridades del colegio: “No se manejaron bien porque no me avisaron, llegué a la escuela y la ambulancia no estaba, tampoco había ido la policía".
En esa línea, añadió: “Esta mujer se fue de la escuela con la hija y no había llegado la policía. ¿Dónde estaba el profesor? ¿Dónde estaba la policía para detener a la mujer?“.
La madre afectada indicó que la atacante sigue en libertad, por lo menos hasta la audiencia, que será el próximo 7 de noviembre y destacó que esta decisión afecta su vida cotidiana.
“Estamos en casa, a la deriva. Son tres personas las que no pueden ir al colegio porque mis otros dos hijos van a la escuela de al lado y ahí va un hijo de ella. Estamos desesperados, no podemos seguir con nuestras vidas”, expresó.




