Asesinaron a un asesor de Verónica Magario

El hombre de 63 años fue atacado por delincuentes en la esquina de avenida San Juan y Castro, Boedo donde intentaron robarle su auto. No lo lograron y lo balearon en el pecho.
Por: #BorderPeriodismo

En las últimas horas trascendió que un asesor de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, fue asesinado durante un robo en el barrio porteño de Boedo ayer por la noche. Su nombre era Carlos Fernández, tenía 63 años, y se encontraba en la esquina de avenida San Juan y Castro de dicho barrio cuando los delincuentes lo interceptaron para intentar robarle el auto. Como no lo lograron, le asestaron un tiro en el pecho y se dieron a la fuga. 

Fernándz fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde finalmente murió. De acuerdo al reporte oficial del centro de salud, fue operado y se le practicó una traqueotomía. Se descubrió que tenía una laceración y una herida en la vena cava superior, debido a que el disparo impactó junto al corazón. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia.

  Bajen las armas

Un testigo que vio el hecho pudo describir a los delincuentes, puntualizando en que “uno estaba con campera marrón y el otro con chaleco negro”.

“Venía del supermercado sobre San Juan y en Castro escucho un disparo. Cuando levanto la vista veo a dos muchachos, de entre 20 y 30 años, que cruzan la avenida en pleno tránsito. Un policía también escuchó y se acercó. Empezó a llamar a los patrulleros y yo por las dudas me volvía para mi casa. Fue antes del partido de la Selección», manifestó el testigo, quien además indicó que tenían “la cara descubierta” y que “hay dos cámaras en esta cuadra”.

También, consultado por la inseguridad del barrio, aseguró que los robos de celulares son moneda frecuente y que cuentan con un efectivo policial sobre la avenida San Juan. 

  Murió un joven que intentaba robar cables de alta tensión

La Fiscalía Nº 56 de Edgardo Orfila está a cargo de esclarecer el hecho, con un expediente por homicidio en ocasión de robo. La Policía de la Ciudad ya comenzó la búsqueda de los delincuentes.

Según confirmaron fuentes del arco político Fernández era un histórico militante peronista, que participó de la campaña de Daniel Scioli en 2015, particularmente en la carrera de Gustavo Marangoni como jefe de Gobierno porteño.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal