Ayuso apoyó a Milei en el conflicto con Sánchez: “Lo han difamado y no han respetado la democracia”

La presidenta de la Comunidad de Madrid defendió al mandatario argentino luego de la escalada diplomática con el gobierno del PSOE.
Europa Press
Créditos: Europa Press
Por: #BorderPeriodismo

La alcaldesa de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, respaldó al presidente argentino Javier Milei en su contienda diplomática contra el presidente español, Pedro Sánchez. La referente del Partido Popular español aseguró que a Milei “lo han difamado y no han respetado la democracia”.

En una intervención legislativa, la presidenta de la Comunidad de Madrid cuestionó la postura de los socialistas españoles y aseguró que no han respetado “la voluntad del pueblo de Argentina” que “libremente en las urnas” eligió a Javier Milei como presidente, algo que, según manifestó, les genera “urticaria” a los opositores del libertario.

En medio de la campaña por las elecciones para el parlamento de la Unión Europea, Ayuso criticó la propuesta del PSOE de Pedro Sánchez, por pretender que “la deriva peronista que han llevado a Argentina es la que pretenden hacer en España y argumentó que “por eso atacan tanto a este presidente (por Milei), le han difamado y no han respetado la democracia”.

  El descargo de O´Donnell luego del cruce con Milei

Ayer, en el acto que Milei llevó a cabo en el estadio Luna Park para presentar “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, Milei volvió a referirse de forma irónica a la crisis diplomática con España. Frente a sus militantes, que coreaban cánticos contra Sánchez, el jefe de Estado proclamó: “Mondino me va a pedir horas extras”.

En los últimos días, los presidentes argentinos y españoles se cruzaron en una escalada diplomática sin precedentes entre ambos paises, luego de que Milei, en el evento ultraderechista “Europa Viva 2024” insinuara, sin nombrarla, que la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, es una “corrupta”. Tras ese episodio, España decidió retirar definitivamente a su embajadora de la Argentina.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal