‘Bertie’ Benegas Lynch: «Me hace ruido que a dos personas del mismo sexo se le diga matrimonio»

El diputado libertario sostuvo que se trata de un tema "semántico" y dijo que el Gobierno no debería meterse porque desde "el punto de vista contractual una persona" puede hacer lo que quiera.
Por: #BorderPeriodismo

Luego de las palabras del Secretario de Cultro, Francisco Sánchez, quien propuso terminar con el aborto y debatir el divorcio, el diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, criticó el matrimonio igualitario y consideró que el gobierno no debería «estar metida en esas cosas». “A mí lo único que me suena, a mí en lo particular que me hace ruido, es que a dos personas del mismo sexo se le diga matrimonio”, dijo el legislador en una entrevista con Radio La Red. “Porque viene justamente de mater, de la unión natural que existe de la familia entre hombre y mujer”, completó

“La verdad que es un tema semántico y realmente si dos mujeres, dos hombres o quien sea que quieren hacer un contrato que sean responsables, lo pueden hacer y no tiene que estar el Estado metido en el medio”, consideró Lynch. 

  Darío Epstein, asesor de Milei: "No vamos a dolarizar si no hay dólares"

El legislador consideró que “el problema es darle esa anuencia y el aval del gobierno del matrimonio”, pero consideró que cada persona “puede tener sus relaciones sociales e incluso desde el punto de vista contractual hacerlas con el que se le de la gana”. “Libertad absoluta”, sentenció. 

“Lo mismo eso conlleva a la cuestión del divorcio, que también el Gobierno te dice si te podés divorciar o no. Es ridículo. Vos podés hacer si querés un contrato a plazo. Es decir, esta relación es por tres meses”, agregó Benegas Lynch. 

A principios de abril, el diputado libertario había generado revuelo al manifestar que no cree en la obligatoriedad de la educación, y hasta sugirió que aquellos padres que no se pueden “dar el lujo de mandar a su hijo al colegio” podrían necesitar que los chicos “trabajen en el taller”.

  Las polémicas declaraciones de Victoria Villarruel sobre la ex ESMA y el aborto

También cuestionó la educación sexual en los colegios. «La solución es lo privado. Que haya colegios que den ESI y los padres financien ese colegio si quieren mandar a sus hijos ahí. Y que les pasen las partes por la cara a sus hijos con el tema de los drag queens”, manifestó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal