Bullrich denunció que un dirigente social daba planes a cambio de «favores sexuales»

La Ministra de Seguridad aseguró en LN+ que recibió una denuncia de cambio de planes sociales por favores sexuales y culpó al Movimiento Evita, liderado por Emilio Pérsico.
Por: #BorderPeriodismo

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló en LN+ sobre una denuncia en La Matanza. «Tenemos un caso en La Matanza de cambio de planes sociales por ‘favores sexuales’”, reveló Bullrich. La funcionaria señaló que el acusado está vinculado al Movimiento Evita, liderado por Emilio Pérsico.

Seguidamente Bullrich dio detalles de cómo llevarían adelante la maniobra: “Es un sistema… de engaño. El plan te lo doy yo y si vos no hacés lo que yo te digo el plan te lo saco y efectivamente se lo sacaban”. Describió una dinámica donde los beneficiarios se veían atrapados en una red de manipulación y control: “El hecho de ir todos los días a pedir más planes… era después poner una lista de gente que estaba a la expectativa, estaba a la espera y le decíamos no, vos empezás a ir a las manifestaciones y te subo a la lista de espera. Entonces, un sistema de explotación total y absoluto”.

  Patricia Bullrich: “Ojalá que la economía explote antes del 19 de noviembre″

La ministra destacó que, aunque estas prácticas corruptas no son nuevas, el gobierno de Javier Milei está decidido a actuar: «Hace muchos años que lo venimos diciendo, pero ahora está documentado… además hay una decisión política del gobierno de desarmar ese poder esclavizante». Bullrich no dio detalles sobre si la denuncia ya se presentó en la justicia, pero adelantó que el Gobierno «tiene un firme compromiso para erradicar estos abusos».

La gravedad de las extorsiones también fue un punto central en su testimonio: “Se los extorsionaban, los amenazaban con la comida, les quitaban la comida, no los hacían entrar al comedor. Algunos les pedían favores sexuales y decían que formaban parte de un proyecto de sensibilidad solidario nacional y popular”, sostuvo la ministra en la entrevista.

Además, aseguró que se están recibiendo denuncias a la línea 134 «todos los días», enfatizando la creciente ola de testimonios que recibirían en las líneas de emergencia.

  Esteban Bullrich le pidió a Patricia Bullrich que no cierre las puertas del diálogo

Bullrich concluyó con una afirmación sobre el control de la situación en las calles: “La calle está controlada». Con estas palabras, la ministra ratificó el compromiso del gobierno «para enfrentar y desmantelar estos sistemas de explotación y devolver la dignidad a los ciudadanos».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal