¿Cómo mide la imagen de Javier Milei en el conurbano?

La consultora CB realizó análisis sobre en qué municipios se fortaleció y en cuáles cayó. Cómo miden los intendentes.
Por: #BorderPeriodismo

La consultora CB analizó la imagen del presidente Javier Milei en diferentes distritos del conurbano. El resultado arrojó que en los que la imagen del mandatario libertario cayó en unos y se fortaleció en otros. 

El resultado más alto fue en Tigre, municipio del ex candidato presidencial Sergio Masa, y el más bajo fue en Almirante Brown.

El sondeo de opinión fue ejecutado de forma online. Abarcó 15.200 casos y se llevó a cabo entre el 13 y el 17 de febrero. 

También se midió el desempeño de los intendentes de los 24 municipios del Gran Buenos Aires. 

En Tigre, el presidente cosechó una imagen positiva del 52% de los votos contra un 42,8% negativo. Sin embargo, sufrió una caída del 5%, ya que su porcentaje favorable en diciembre era de un 57%.

  ¿Cuál es la imagen de Javier Milei a más de un mes de gobierno?

En San Isidro, Milei cuenta con una imagen positiva del 51,8% y una imagen negativa del 43,2%. En Vicente López, tiene 49,5% de imagen positiva y un 44% de imagen negativa. 

Sin embargo, en ambos municipios, la imagen de Milei presentó caídas de 6.8 y 4.8 puntos porcentuales respectivamente.

Los tres municipios donde Milei tiene peor imagen son: Almirante Brown, donde el mandatario cuenta con solo un 33,5% de imagen positiva frente a un 61,2% negativo, contando con una caída del 7,5% desde diciembre del año pasado; Avellaneda, con una imagen positiva del presidente del 33,9% y una negativa del 59,8%; y Malvinas Argentinas, donde Milei tiene una imagen negativa del 59 % y una positiva del 36 %: en los dos hubo caída del 6,4% y del 6,9% respectivamente. 

Más allá de que en algunos municipios Milei tiene mejor imagen que en otros, el estudio permite ver que sufrió una caída de imagen en todos. 

  Macri en #BORDERPERIODISMO: “Es increíble que lo de Ciccone y Boudou no esté aún en juicio”

Los intendentes con mejor imagen del conurbano

El intendente con mejor imagen es Fernando Gray, de Esteban Echeverría, quien obtuvo un 69,2% de imagen positiva.

Le siguen Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, con 69,1% de imagen favorable y Leonardo Nardini, con un 68,9%.

En cuarto lugar, Mariano Cascallares, de Almirante Brown, y luego Mariel Fernández de Moreno, con un 66,2% favorable y Gastón Granados, de Ezeiza, con 66,1% de imagen positiva.

Jaime Méndez, de San Miguel se ubicó en la anteúltima posición, con una imagen positiva del 66,9%. seguido de Juan Mussi, de Berazategui, con un 64,4% favorable.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal