Detuvieron a un joven que le habría hecho «fuck you» al gobernador Gildo Insfrán

Se trata de Germán Malkiewiez, de 27 años, quien fue acusado por “amenazas, atentado y resistencia a la autoridad”.
Por: #BorderPeriodismo

El pasado sábado en la provincia de Formosa detuvieron a un hombre debido a que le habría hecho la señal de “fuck you” al gobernador Gildo Insfrán cuando este cruzaba la vía pública. Se trata de Germán Malkiewiez, de 27 años, quien fue acusado por “amenazas, atentado y resistencia a la autoridad”.

 Malkiewiez circulaba en su moto y en el semáforo de la intersección de la avenida Néstor Kirchner con la calle Trinidad González. En eso, se le puso al lado la camioneta oficial que transportaba al mandatario junto a su comitiva.

En ese momento, el motociclista -quien se encontraba trasladando una garrafa – le hizo el gesto obsceno a la camioneta, y al ver el gesto la custodia del gobernador se bajó del vehículo, lo redujo y lo detuvo.

De acuerdo a la información suministrada por testigos del hecho, Malkiewiez fue reducido a golpes por el personal de seguridad del mandatario, quien lleva 29 años de gobierno en Formosa. 

  Formosa: miles de peces muertos por un cierre de compuertas

La familia de  Malkiewiez se enteró por las redes sociales que había sido detenido y trasladado a la comisaría octava del barrio La Nueva Formosa, donde fue asistido por sus abogadas.

En la causa se le dio Intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional Número 6, a cargo del juez Guillermo Caballero.

La defensa de  Malkiewiez fue asumida por los abogados Julieta González, Agostina Villaggi y Juan Montoya, quienes presentaron el pedido de excarcelación y trabajan en las denuncias por “el arresto ilegal y el accionar violento del personal de seguridad”.

Malkiewiez es un deportista y emprendedor, quien había salido el sábado de su casa de la capital de Formosa a comprar una garrafa. 

La familia de Malkiewiez se enteró por las redes sociales de que el joven había sido detenido. “Salió a comprar gas en su moto, no llevó su celular. No volvía y vimos las fotos en las redes, fuimos a consultar a los vecinos y nos contaron lo que había pasado: le hizo un gesto al Gobernador, lo obligaron a bajarse de la moto, lo golpearon y se lo llevaron detenido. Dicen que lloraba desconsoladamente”, contaron sus familiares al medio Noticias Formosa.

  La reforma electoral, en jaque por el terror de los gobernadores al "efecto Salta"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal