Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

La ex diputada nacional expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en plena discusión por la Ley Ómnibus y aseguró: “Nos vamos para mantener autonomía”.
Por: #BorderPeriodismo

A veinticuatro horas de que se comience a tratar la nueva versión de la Ley Bases, la ex diputada nacional, Elisa Carrió, anunció que la Coalición Cívica abandonará Hacemos Coalición Federal, el bloque que preside Miguel Ángel Pichetto.

“Lilita” cuestionó los acuerdos alcanzados con la CGT. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró este domingo a última hora, y manifestó que el presidente Javier Milei “tranzó con las mafias” y que “eligió a la CGT de Moyano”.

“Por eso, con todo el respeto y cariño que le tenemos a Pichetto, el martes no vamos del bloque”. agregó Carrió. 

“Nos vamos para mantener autonomía, nosotros con Moyano no podemos estar”, detalló, y aclaró que mantiene “una excelente relación” con el titular de Hacemos Coalición Federal, pero que “se sabía que solo era un grupo administrativo”.

  El encuentro de Javier Milei con un senador de Estados Unidos y un particular autógrafo

En esa línea, la ex legisladora aseguró que la Coalición Cívica votará en contra del blanqueo de capitales, y lanzó una dura crítica a Milei: “El Presidente dijo que no le importaba de dónde venía el dinero, siempre que venga la inversión.. o sea que eso es blanqueo del narcotráfico”.

“Milei dice que no le importa. ¿Cuál es el beneficio de las inversiones que harían?, que no van a pagar el Impuesto al Cheque y no van a pagar el 25% de Ganancias”, manifestó Carrió, y se preguntó “¿Cómo miro a la cara a las pymes que dan trabajo?”.

“No hay nada de la reforma laboral que favorezca a las pymes. No sirve para nada. Tampoco le sacan el poder a los sindicatos corruptos. Milei tranzó con las mafias. Cómo va a votar el Pro y el radicalismo esta ley de inversiones cuando todas las pymes y pobres de la argentina pagan el impuesto al cheque, este es un delito moral”, detalló.

  Antes de su viaje a España, Milei cargó otra vez contra Pedro Sánchez

Además, Carrió denunció que recibió un documento proveniente de la oficina del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, donde se estipula que la ley en cuestión se votaría “capítulo por capítulo a mano alzada, para que nadie sepa que se votan este tipo de inversiones”.

 “Esto lo va a sostener la pobreza, la indigencia y los sectores medios productivos”, disparó Carrió, y declaró que el gobierno “no puede liberar el cepo porque el Impuesto País es el mayor flujo de ingresos que tiene la Nación junto con Retenciones”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal