Durante la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni reconoció las discrepancias entre el texto de la Ley de Bases aprobado en Diputados y el que ingresó al Senado. Atribuyó este desajuste a un «error de tipeo» y aseguró que se está corrigiendo. Además, garantizó la seguridad de los senadores ante las amenazas de los gremios aeronáuticos.
Según Adorni: «Hubo un error de tipeo, hablé con gente del Senado y quedará subsanado en el día de hoy. Son cuestiones menores que estarán solucionadas en pocas horas”.
Por su parte, Germán Martínez, diputado de Unión por la Patria, había denunciado estas diferencias en redes sociales, solicitando la anulación del texto enviado al Senado. En respuesta, Adorni afirmó: «El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”.
El tratamiento de la ley comenzará este martes en el Senado a través de las comisiones. Ante la pregunta sobre qué parte de la ley beneficia a los trabajadores, Adorni remarcó: “La ley beneficia de punta a punta al trabajador, no hay artículos específicos, por eso es difícil mencionar una parte. Todo beneficia al trabajador”.
La polémica surge a raíz de la diferencia entre los textos aprobados en ambas cámaras, lo que podría afectar la continuidad del proyecto. Adorni tranquilizó a los medios al asegurar que se trata de un «error de tipeo» que será corregido de inmediato.