José Luis Espert contra ATE: «Defienden delincuentes”

Por: Agustina Orlando

En el marco del nuevo paro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que se llevó a cabo el día de hoy, el diputado liberal José Luis Espert cargó contra el sindicato y dijo que “defiende delincuentes” ya que la mayoría de los cesanteados “eran ñoquis”. El paro estatal de esta mañana tiene como origen los despidos en la administración pública.

“El gobierno está trabajando en defensa del buen trabajador del Estado”, declaró el diputado en diálogo con CNN Radio.

Más adelante explicó: “Cuando ATE hoy hace un paro nacional, ATE cree que se está despidiendo gente valiosísima del Estado. Podrá ser que haya un error y se despida a alguien importante, pero en el grueso de los casos es gente que le está robando la plata al muy buen empleado público que merecería cobrar más y no lo hace porque está ese ñoqui que no hace nada o que es un DNI. Y también se le roba la plata al contribuyente”. 

  ATE pidió a empleados públicos despedidos que se presenten a trabajar

Luego, solicitó que se deje de “normalizar la anormalidad”, explicando que “la administración pública es como cualquier actividad, tenés que prestar alguna actividad allí. Tenés que hacer algo que le sirva a la gente, sino le robás la plata”.

También aprovechó e hizo referencia a los rumores que dicen que José Luis Espert podría ser el nuevo ministro de Economía, reemplazando a Luis “Toto” Caputo:  “No recibí ninguna oferta para ser el próximo ministro de Economía. Yo no estoy en política para andar serruchándole el piso a la gente con la que trabajo”. 

¿De qué se trata el paro que convocó la ATE? 

El paro estatal que se llevó a cabo este viernes convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado para ir en contra de los despidos que dispone el actual gobierno de Javier Milei. 

  Paro de colectivos: ¿Qué líneas se verán afectadas?

“No vamos a parar de luchar hasta quitarle la motosierra y que empiece a cortar otras cabezas, que no sean la de los trabajadores y jubilados” comunicó el líder del gremio, Rodolfo Aguilar. 

También le exigieron al gobierno que “publique el listado de los ñoquis” ya que, de no hacerlo, “tiene que determinar la reinstalación y el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos, porque hasta aquí no ha podido acreditar en ningún caso la causal invocada de la “no prestación de servicios”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal