El ala dura del kirchnerismo prepara una vigilia para las 19 hs. en la Plaza de los Dos Congresos, en rechazo a la Ley Bases, la cual se discutirá mañana en el Senado. El principal impulsor de la iniciativa es el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis. En paralelo, el oficialismo es consciente de que tiene los votos justos para aprobar el proyecto, asi que es de esperar que sea una sesión larga y tensa, donde cada voto cuente.
En cu cuenta de X, Katopodis escribió: “Desde las 19, los convocamos a todos y todas a sumarse a la Vigilia que estamos organizando en el marco de la campaña #FrenemosLaLey. En la Plaza de los Dos Congresos, con una Radio Abierta, música en vivo e invitados especiales, vamos a debatir, exponer y denunciar esta ley anti-Argentina. Arrancamos a construir una Plaza que Frene a Milei. ¡Te esperamos!”.
También impulsó la convocatoria el diputado radical, Leopoldo Moreau, también convocó a la vigilia, a la que se sumará una olla popular. “No hay que dejar sola a la Patria. Quieren llevarse los recursos naturales y la rentabilidad de esos recursos. Lo único que les importa es que los senadores les voten el RIGI que es el acto de corrupción estructural más grande de la historia argentina”, manifestó Moreau en sus redes sociales.
También Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de asesores del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue otra voz a favor de la vigilia y la protesta: “A Milei lo frenamos luchando en la calle y en el Congreso. El miércoles las y los senadores tienen que votar en contra de la Ley de Bases. Mañana desde las 19, vigilia con radio abierta, música y orquesta en vivo. #FrenemosLaLey”, manifestó.
En paralelo, la Confederación General del Trabajo (CGT); las dos CTA, el resto del gabinete de Kicillof; los intendentes peronistas, y los grupos de izquierda se movilizarán al Congreso mañana, mientras la Cámara Alta comienza a tratar el proyecto.
La Libertad Avanza cuenta con siete senadores propios y suma el respaldo del PRO y otros aliados. En esa línea se espera que pueda alcanzar algo más de 30 respaldos de las 72 bancas, que le permitan aprobar la normativa en general, pero se prevé una tensa discusión por capítulos y artículos.