Lousteau contra los senadores santacruceños: «amagaron una cosa, pero hicieron otra»

Te levantaste y habilitaste las facultades delegadas", dijo el senador radical Martín Lousteau, en referencia a la actitud de los legisladores de Santa Cruz.
Por: #BorderPeriodismo

Martín Lousteau lanzó duras críticas contra los senadores santacruceños, acusándolos de negociar prebendas con el gobierno de Javier Milei para votar artículos de la Ley Bases. Aunque sin nombrarlos directamente, el legislador dirigió sus críticas hacia los legisladores patagónicos, José Carambia y Natalia Gadano. Según sus declaraciones, ambos amagaron con estar en contra de la ley pero luego se levantaron antes de la votación, facilitando la aprobación de las facultades delegadas. “Estabas amagando con que estabas en contra y después te levantaste y habilitaste las facultades delegadas”, aseveró Lousteau.

En este contexto, el senador radical explicó su decisión de dar quórum en la sesión donde se aprobó la Ley Bases, a pesar de ser el único radical en votar en contra del proyecto en general. “Si no daba quórum le daba una semana más a los que negocian para llevarse cosas y después sentarse la semana siguiente. El no quórum en general es dilatar”, declaró en Radio Con Vos.

  Javier Milei rendirá homenaje a los caídos en Malvinas

En otro pasaje de la entrevista, Lousteau hizo referencia a la senadora Lucía Crexell, quien fue acusada de recibir sobornos a cambio de su apoyo a la Ley Bases. Aunque no la mencionó por su nombre, el radical afirmó: “Lo que hubo en este proceso de amague es que algunos se llevaron cosas», insistió.

Lousteau defendió su postura y la de su partido, la Unión Cívica Radical (UCR). Aclaró que la mayoría de los miembros del Comité Nacional de la UCR, así como la Convención Nacional, Franja Morada y la Juventud Radical, están en contra de la Ley Bases. «En el gobierno de Alberto Fernández había más espacios de diálogo. Nosotros, en Juntos por el Cambio, nos reuníamos a debatir estos temas. Eso no sucede más», planteó.

También criticó las reformas propuestas por el gobierno de Milei, señalando que benefician desproporcionadamente a los sectores más ricos mientras perjudican a los jubilados y trabajadores. “Milei elige ser conservador fiscal con los jubilados y degenerado fiscal con los más ricos”, expresó, refiriéndose a las reformas en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y Bienes Personales.

  La "incomodidad" de Villarruel por el acercamiento de Barrionuevo a Milei

El senador recordó que presentó su propio dictamen, proponiendo subir el mínimo no imponible de Ganancias y coparticipar lo producido por el blanqueo, además de excluir a empresas como Aerolíneas Argentinas, el Correo y RTA de la lista de privatizaciones: «Todo lo que hay en esa ley beneficia solo al privado, pero en sumas enormes. Millonarias.No estoy en contra de privatizar, estoy en contra de privatizar mal”, indicó.

“Con Bienes Personales, esta ley beneficia a los más ricos entre los más ricos. Y por otro lado, para la clase media, le da inestabilidad por el Impuesto a las Ganancias. Y para los jubilados no hay nada. La baja para Bienes Personales cuesta lo mismo de la suba mínima que le dio diputados a jubilados. El presidente habla de degenerados fiscales, y él elige ser conservador fiscal con los millones de jubilados y degenerado fiscal con los ricos entre los más ricos”, cerró.

  La solidaridad de Mayans con Villarruel por el tuit "fake" donde pedían "colgarla en la plaza"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal