G7:Milei fue recibido por Meloni en Italia

El Presidente tuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana recién arribado al país europeo. Con quién se reunirá.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei arribó anoche a la ciudad italiana de Bari para participar de la cumbre de líderes del G7 y allí fue recibido por la premier italiana, Giorgia Meloni, quien es también la anfitriona de la cumbre en esta nueva edición. Milei y Meloni tienen muchas afinidades ideológicas, y es por eso que el recibimiento fue cálido.

La Cumbre del G7 se realizará en el exclusivo hotel Borgo Egnazia, en las afueras de la provincia de Brindisi. La jornada que le espera a Milei está llena de reuniones. Entre ellas, tendrá un breve encuentro con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, con quien mantiene una tirante relación desde hace tiempo. También se reunirá con el papa Francisco, quien fue invitado al igual que Milei por Meloni y que viene de reunirse con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

  Masivos despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad

El Presidente llegó en la noche del jueves al Aeropuerto de Bari acompañado por una comitiva integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, el diputado Fernando Iglesias y funcionarios técnicos, de seguridad, protocolo, y el asesor audiovisual de Milei, Santiago Oría

La agenda de Milei comenzará a las 13:00 cuando está previsto que sea recibido en Borgo Egnazia por Meloni, al igual que el resto de los representantes de organizaciones y países que no integran el G7, con la única excepción del papa Francisco, que tendrá una ceremonia de recepción propia.

Además de mantener una reunión con Meloni, Milei se reunirá con su par de Francia, Emmanuel Macron; con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial.

  Kicillof sobre el gobierno de Milei: “Esos que se dicen eficientes son bien vagos”

También está previsto que en algún momento mantenga conversaciones informales con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.

Todo esto sucederá entre las 14:00 (hora local, las 9:00 de Buenos Aires), cuando iniciará el panel de debate sobre inteligencia artificial, en el que expondrá el libertario (muy interesado en hablar del tema, ya que aspira a convertir a Argentina en potencia en este rubro) y  las 18:45, justo antes de la mesa final de discusión y de la elaboración de las conclusiones de la cumbre. Después de eso Milei será llevado junto al resto de los invitados a la plaza central de Borgo Egnazia, donde habrá una cena que contará entre sus atracciones con el cantante italiano Andrea Bocelli, además de un show de danza.

  Críticas a Milei en la inauguración de la Feria del Libro
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal