Martín Menem: “Ningún país salió del pozo haciendo paro”

El titular de la Cámara de Diputados cuestionó el paro de la CGT. Críticas a Cristina Kirchner y el altercado con Unión por la Patria en el Senado.
Agencia Télam
Créditos: Agencia Télam
Por: #BorderPeriodismo

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó el paro de la Confederación del Trabajo (CGT) previsto para el jueves 9 de mayo. En declaraciones radiales, Menem plateó: “ningún país salió del pozo haciendo paro”. 

“Como todas las cuestiones, llevan tiempo. Fueron 240 meses nefastos, van cuatro meses y medio… hay que ser más pacientes. Torcer una inercia empobrecedora no es fácil”, puntualizó, y manifestó que hay sectores importantes del sindicalismo que se muestran racionales, aunque denunció que la Argentina, “en términos de trabajo tiene el mismo empleo registrado desde hace 30 años”. “Habla del absoluto fracaso de las políticas que tenemos” (…) Hay muchos que lo están viendo otros que son más combativos”, dijo Menem. 

Sobre las quejas del bloque de Unión por la Patria que denunció cambios en el texto de la Ley Bases que ingresó al Senado respecto al que se trató en Diputados, Menem argumentó que “no cambia absolutamente nada”.

  Pedro Rosemblat le contestó a Milei por las criticas a Lali: "Javier, te entiendo hermano..."

“Ocurre permanentemente, depende de empleados que hacen un trabajo excepcional, pero en un texto que tiene más de 500 artículos por ahí alguna palabra, alguna coma, algo mínimo que no cambia para nada el sentido de la ley”, consideró el titular de Diputados. 

Tras las críticas del titular de Unión por la Patria en la Cámara Baja, Germán Martínez, Menem disparó: “El que me acusa conoce el funcionamiento, y viene sufriendo derrotas legislativas inesperadas para ellos, acostumbrado a manejar la Cámara como una escribanía, que una pequeña fuerza con 40 diputados logre entrelazar acuerdos y sacar leyes, a pesar de que nos triplican en tamaño le genera cierto grado de desesperación”.

Sobre las críticas de Cristina Kirchner al gobierno de Javier Milei, el referente de La Libertad Avanza planteó que su discurso responde a “una hipocresía total”. 

  Interna PRO: renuncia masiva de miembros cercanos a Macri

Ella habla en nombre de los jubilados y cobra 14 palos, habla de la salud pública desde el cinco estrellas del (Sanatorio) Otamendi. Cuando empiezan a hablar desde ese lugar, desde el fracaso, porque eso lo fueron… basta con mirar cómo estaba el país hace 20 años y cómo lo entregan, los índices de inflación, de desempleo”, subrayó. 

Hacia el final, Menem aseguró que los gobiernos peronistas “han dejado una Argentina destrozada y se dan el lujo de hablar”, y consideró que Cristina Kirchner debería evitar hablar “por un tema de vergüenza”, y darle tiempo al gobierno. “Hay que tener un poco de cordura a la hora de hablar. Totalmente fuera de lugar la opinión de Cristina”, concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal