Milei oficializó un cargo para el cineasta Santiago Oría y nombró un director de Publicidad Oficial

El jefe de Estado formalizó dos nombramientos con carácter de excepción respecto a los requisitos del convenio colectivo de empleados públicos. El jefe de Estado formalizó dos nombramientos con carácter de excepción respecto a los requisitos del convenio colectivo de empleados públicos.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei formalizó hoy, mediante dos decretos, dos nuevas designaciones de funcionarios: la del cineasta Santiago Oría, quien ahora es el Director de Realización Audiovisual de la Presidencia de la Nación, y la de Horacio Minotti, que estará a cargo de la Publicidad Oficial.

Oría realizó en el pasado distintos documentales con Milei y es quien toma las imágenes de sus actos políticos. El nombramiento del cineasta se realiza con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), que establece los requisitos de las designaciones del empleo estatal. Oría recibirá además el Suplemento por Función Ejecutiva Nivel II del citado convenio.

El realizado estudió en el Cardenal Newman, y luego cursó abogacía, Sin embargo, finalmente decantó por la realización audiovisual. En el pasado realizó un documental sobre el libro “Pandenómics”, publicado por Milei durante la pandemia covid 19. 

  El informe de irregularidades del Estado que difundirá el gobierno: los detalles

Según manifestó Oría, proviene de una “familia en la que se habló muchísimo de política”. “Mi bisabuelo fue ministro de obras públicas de Ramón Castillo, que fue derrocado en el ‘43. Mi abuelo también oficiaba de político: fue candidato por la UCD en el ‘83, con Alsogaray”, manifestó en una entrevista. 

Oría participó en marzo pasado del video por “la Memoria, la Verdad y la Justicia completa”. Estuvo a cargo de aquel breve documental que contó con la participación de Juan Bautista «Tata» Yofre, el exguerrillero Luis Labraña, y María Fernanda Viola, hija del excapitán y víctima del ERP Humberto Viola. 

Quién es el nuevo director de Publicidad Oficial

Hoy, Milei también designó al abogado Arnaldo Horacio Minotti como nuevo director nacional de Publicidad Oficial de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia.

  Milei viajará al Foro de Davos

Minotti, que también fue director Nacional de Publicidad Oficial durante el gobierno de Mauricio Macri, asumió el cargo a partir del 10 de abril de 2024 mientras los funcionarios del gobierno definen la estrategia para pagar la deuda del área heredada.

La designación se formalizó mediante el Decreto 448/2024, firmado por Milei y Posse, que también establece que el funcionario recibirá el Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

En la resolución se indica que «por el Decreto N° 303/24 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno…resulta necesario proceder a la cobertura transitoria del cargo vacante y financiado de Director Nacional de Publicidad Oficial».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal