Renunció la subsecretaria de Trabajo: quién era y por qué abandonó el gobierno

Por: #BorderPeriodismo

Tras un día de tensión con los gremios estatales en las oficinas públicas por la ola de despidos, la subsecretaria de Trabajo de Javier Milei, Marina Hortal Sueldo.

Según trascendió de fuentes oficiales, la ahora ex funcionaria tomó esta decisión por motivos «personales», debido a que era parte del equipo del ex secretario de Trabajo, Omar Yasín, quien debió renunciar hace semanas. “No quiso seguir”, aseguraron desde el gobierno.

Cabe destacar que Julio Cordero es quien hoy encabeza la secretaría que depende del Ministerio de Capital Humano, que está al mando de Sandra Pettovello. Así, serían diez las bajas en lo que va del gobierno de Milei.

El propio Milei fue quien confesó en su momento el pedido de renuncia a Yasín “por un error que no debió haber sucedido”, en referencia a los aumentos de sueldos que se firmaron para los altos cargos del Poder Ejecutivo. Tras ello, los despidos masivos continuaron en las distintas oficinas públicas hasta el día de hoy, cuando se desarrollaron diferentes protestas.

  La Iglesia advirtió al gobierno que "la comida no puede ser una variable de ajuste"

QUIÉN ES HORTAL SUELDO

La ahora ex subsecretaria de Trabajo es abogada recibida en la Universidad de Belgrano y realizó un curso Internacional de gestión del desempeño individual en Instituciones Públicas, en la Escuela Iberoamericana de Administración de Políticas Públicas.

Según se detalla en su LinkedIn, se especializa en Derecho de Familia y tiene un Posgrado en Asesoramiento Jurídico de Empresas.

Por otro lado, ejerciendo en abogacía, brindó asesoramiento jurídico a diversas empresas, entre ellas Vittal (Socorro Médico Privado), Nativa Producciones, Art Depot SRL y SIEMENS Argentina.

Así mismo, fue Asesora Técnica Legal de Jefatura de Gabinete de Ministros (2002) y del Diputado Guillermo Alchouron en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (2000-2004).

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal