La respuesta de Fernández a Milei por sus dichos en la cena de Fundación Libertad

El expresidente arremetió luego de que el mandatario lo tildara de "títere". Ironías sobre Conan y críticas al ajuste.
Por: #BorderPeriodismo

El expresidente Alberto Fernández disparó contra el presidente Javier Milei en su cuenta de X. Lo hizo a raíz de los dichos de su sucesor ayer en la cena de la Fundación Libertad, donde Milei le llamó “títere” a Fernández. “Si el Presidente se refirió a mí llamándome ´títere´, quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré. También debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo), que las ´fuerzas del cielo´ no me mandan señales y que mis acciones y reacciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas», comenzó el ex presidente, con alusiones a Conan, el perro del presidente Milei, el cuál falleció en 2017, y del cual el mandatario continúa hablando como si estuviera vivo. (Tal como consigna el periodista Juan Luís González en su libro “El loco”). 

  La vicepresidenta de la Asociación Síndrome Down de la República Argentina repudió los dichos de Milei

Luego, Fernández ironizó: “Hecha esta aclaración, y entendiendo que se ha referido a un video que subí a las redes en el que se señalaba quiénes ´se beneficiaron del modelo empobrecedor del pasado´, debo decir que temo que el Presidente se siga informando por Jumbo bot”, en alusión al episodio de hace unas semanas, donde Milei informó sobre sus logros en el combate contra la inflación utilizando una cuenta fake de Twitter. 

«>

  De qué se trata el “plan del buen gobierno” que Grabois le presentó a Alberto?

Fernández recordó que “el programa acordado con el FMI establecía que en 2023 el Estado Nacional debía reflejar un déficit de 1,9%” y señaló que “finalmente, como consecuencia de la sequía y sus efectos sobre la economía, el déficit fiscal fue del 2,7%. Esto significa que el desvío sobre el programa fue del 0,8 pp”.

Luego continuó. “En ese escenario, donde la industria crecía, la desocupación era la más baja de los últimos 38 años, la obra pública generaba desarrollo, la salud, la educación y la ciencia y tecnología estaban financiadas por el Estado y conducidas por personas experimentadas en esas materias,  ni había una hiperinflación del 15.000% como afirmó al asumir, ni el déficit era del 15% como dijo antes o del 5 % como dijo ahora”, manifestó. 

Y continuó: «Algo más. No dije que su ajuste es insignificante. Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario. Lo insignificante es el falso resultado fiscal que dice haber logrado con semejante ajuste y que dio a conocer en una cadena nacional penosa».

  Cuasimonedas en Argentina: qué son y qué piensa Milei sobre ellas

A modo de cierre, Fernández lanzó: «Basta de mentir Presidente, ya está probado que la mentira tiene patas cortas».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal