Senadores del PRO se reunieron con Mauricio Macri para definir la postura frente al veto al Financiamiento Universitario

Por: #BorderPeriodismo

En el marco del veto del presidente Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario, Mauricio Macri se reunió con senadores de su espacio para concretar la postura del PRO respecto a la decisión del Gobierno. Mientras tanto, la oposición empieza la organización para el debate en la Cámara alta del Congreso.

Según informaron, del encuentro del PRO participaron todos los legisladores, salvo Guadalupe Tagliaferri, y el expresidente. Se reunieron en la casa de Macri y, de acuerdo a la información que trascendió, la charla fue «muy buena».

“Analizamos la agenda parlamentaria y la actualidad política”, agregó uno de los asistentes al medio Todo Noticias. En el encuentro también se empezaron a organizar las reuniones con todos los gobernadores del PRO por el Presupuesto 2025 que presentó Javier Milei.

Otra fuente legislativa allegado al PRO continuó: «La reunión de este jueves es una continuidad de la estrategia que comenzó días atrás, con un encuentro ampliado de los bloques de ambas cámaras en el Congreso. Tenemos que tener una tarea mucho más sistemática de funcionamiento, más orgánica».

“Se viene el Presupuesto y necesitamos coordinarnos para no tener una postura diferente en Diputados y Senadores”, agregaron.

Por su parte, fuentes allegadas a Mauricio Macri aseguran que «el acompañamiento al veto a la ley universitaria no está resuelto», sino que será definido el martes en una reunión del bloque. Sin embargo, un dirigente del partido sostuvo: “Queremos colaborar con el déficit cero, pero no hay que dejar el financiamiento de las universidades de lado”.

En cuanto a la gente que apoya la postura del oficialismo, otro funcionario habló con TN y manifestó: “Lo que aprobó el Congreso no lo vamos a aplicar bajo ningún contexto. Va en contra de la Ley de Administración Financiera porque no aclara de dónde sacaría los fondos. No vamos a promulgar la ley, aunque nos rechacen el veto”.

La estrategia del Gobierno para conseguir el apoyo que necesitan

Al mismo tiempo que el PRO se organiza, el Gobierno avanza en contactos con el partido para negociar su apoyo al veto del financiamiento. Según informaron, Milei duda de la alianza de los 87 senadores que votaron a favor del veto de la reforma jubilatoria. En este contexto, el vicejefe de gabinete del Interior, Lisandro Catalán, se reunió con el jefe de bloque Cristian Ritondo en su oficina.

Con el objetivo claro, el oficialismo quiere concretar una reunión para trabajar la estrategia con los bloques aliados. «Si están los votos del PRO, el veto se sostiene», afirman desde Casa Rosada.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal