Silvia Mercado habló tras el retiro de su acreditación en Casa Rosada y la calificó de un “acto de censura”.

La periodista aseguró que "no recibió ninguna explicación" por el hecho de que no le hayan renovado su acreditación luego de veinte años y aseguró que es una “decisión discrecional de Karina Milei”.
Por: #BorderPeriodismo

En las últimas horas la periodista Silvia Mercado denunció que se le retiró la acreditación de prensa de Casa Rosada. Mercado, quien participó de numerosas conferencias de prensa del vocero Manuel Adorni desde que inició la gestión libertaria, ya no podrá formar parte de las mismas. En su programa de streaming, Libre Mercado, la periodista, quien estuvo acreditada durante diez años en la Casa de Gobierno, se pronunció públicamente sobre el tema y aseguró que se trató de una “decisión discrecional” de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente, además de calificar el hecho como un “acto de censura”.

“Es una decisión discrecional que ha tomado la secretaria general de la presidencia, la señora Karina Milei. Lamento muchísimo que haya tomado esta decisión porque no deja bien parado al Gobierno”, manifestó Mercado. 

  Brecha irreconciliable: Duran Barba opinó sobre la relación entre Milei y Macri

Ante la negativa por parte del gobierno para renovar su acreditación, la periodista señaló: “Quiere dar una imagen de que no se le puede preguntar cosas que molestan, porque sobre todo da la imagen de que hay un relato de libertad, que no es exactamente lo que sucede en la verdad” .

Luego, en entrevista con Radio 10, Mercado continuó sus declaraciones sobre el tema: “La única acreditación que no fue renovada fue la mía. Nunca he tenido problemas en cuanto a la acreditación. No hay ninguna explicación. Es una decisión discrecional, absolutamente arbitraria”, manifestó. 

Así mismo, explicó que “no fue una decisión que tomó Manuel Adorni”, sino de la hermana del presidente, aunque Mercado no recibió ninguna explicación sobre el motivo del retiro de su acreditación. La periodista considera que  puede haber sido un “castigo” por hablar sobre el número de perros que tiene el Presidente: en su momento Mercado siguió el tema de cerca, se atrevió incluso a preguntarle a Adorni por ese tema y esto es algo que habría disgustado a Javier Milei, ya que es algo sobre lo que se niega a dar explicaciones. “Son cuestiones de índole privada”, fue la respuesta que recibió Mercado.

  Adorni sobre "la fila contra el hambre": "Pettovello jamás los convocó"

La comunicadora explicó: “Después de esa polémica no volví a tocar el tema perros, pero sí seguí el tema con algunas fuentes de Casa Rosada y fui pasándole información a colegas que lo siguen, porque quedó demostrado que es un tema importante para este Gobierno” y agregó: “Lo único que está claro es que a mí no me dejan preguntar. Me parece un acto de censura, me parece un acto absolutamente arbitrario y no hay que permitir que esto continúe”, sentenció Mercado.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal