Quedó suspendida la reunión de piqueteros con Moyano por la movilización de mañana

Se busca ultimar detalles de cara a la protesta que habrá contra el DNU y las medidas de ajuste del presidente Javier Milei
Por: #BorderPeriodismo

El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, suspendió la reunión que estaba pautada en la sede del gremio para el día de hoy con los dirigentes de Unidad Piquetera y otros delegados sindicales. El encuentro estaba destinado a ultimar los detalles de la movilización nacional prevista para mañana, en rechazo a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei, del Decreto de Necesidad y Urgencia qbe desregulación económica y del protocolo antipiquetes promovido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En lugar de lo que estaba previsto, habrá una reunión de camioneros con todos sus ramas para la organización de la movilización a Tribunales que tendrá lugar mañana.
La movilización tendrá lugar mañana en Plaza Lavalle y aglutinará a Camioneros, otros gremios, secretarios de la CGT y de la Unión de Trabajadores de a Economía Popular (UTEP), integrada, entre otras organizaciones por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Misioneros de Francisco.

Según confirmó a Infobae el titular del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sí se mantienen las reuniones y contactos con otros dirigentes de la CGT “para la coordinación de las columnas para el mejor desenvolvimiento de la actividad prevista contra el decretazo presidencial”.

En esa línea, Belliboni alienta la ide de un paro general, que debe ser “el inicio de un plan de lucha y de la clase obrera” contra “los despidos y suspensiones y en reclamo de trabajo genuino, universalización de los programas sociales, aumento del 100 % del programa potenciar trabajo y entrega de los alimentos a los comedores populares”.

Sin embargo, faltan detalles, y hasta ahora no hay acuerdo sobre el modo en el que se llevará adelante la movilización. Entre la mayoría de las organizaciones sociales la idea es mandar delegaciones de cada movimiento que integra la UTEP, pero sin marchar por la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo sería eludir el protocolo antipiquetes dispuesto por Patricia Bullrich.

Pero dentro de UTEP, dirigentes como Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, afirma que a tribunales marchará una columna de “veinte mil manifestantes”.
Otros líderes sociales, como Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa, aboga por enviar representantes de la organización a Plaza Lavalle, en apoyo a la CGT.

  El Gobierno apelará el fallo que suspende la aplicación de las reformas laborales incluidas en el mega decreto
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal