La polémica frase del técnico de Vélez sobre los futbolistas denunciados por abuso

Por: #BorderPeriodismo

El técnico de Vélez, Gustavo Quinteros, se refirió al caso de abuso sexual por el que son acusados cuatro de los futbolistas de su plantel y lanzó una frase que generó gran revuelo, tras el triunfo del club ante Banfield.

Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré fueron separados del equipo mientras son investigados por abuso sexual tras la denuncia de una joven en Tucumán. En ese contexto, el DT habló en conferencia de prensa y se refirió al caso como “errores cometidos”. 

Más adelante declaró: “Es importante que el grupo esté fuerte cuando hay adversidades, cuando hay problemas personales, cuando se cometen errores. Si el grupo está fuerte, se debe separar lo futbolístico con lo personal o con los errores cometidos”. 

En diálogo con el medio TyC Sports, mencionó: “Yo me enfoqué mucho en la parte deportiva. Hemos tratado de separar esta situación que ha sucedido, lamentablemente, (para) que no perjudique. Y fue así”.

  Los fuertes testimonios de los jugadores de Vélez acusados por abuso sexual

Estas declaraciones se hicieron rápidamente virales en las redes sociales, que criticaron las palabras del entrenador: “¿Errores dijo? Error es pegarle mal a la pelota, lo que pasó es otra cosa”, cuestionó un usuario de X (@2Amarillas), entre otros de los usuarios que mostraron su disgusto ante esta situación. 

La denuncia por abuso sexual

La denuncia contra los cuatro jugadores de futbol detalla que la noche del sábado 2 de marzo, Sebastián Sosa, arquero de Vélez, le mandó un mensaje por Instagram a la denunciante para invitarla a tomar algo en la habitación 407 del hotel Hilton de Tucumán. La joven aseguró que cuando llegó también estaban los futbolistas Braian Cufré, Ariel Osorio y José Ignacio Florentín. Los mismos la invitaron a tomar unas latas de cerveza y después le ofrecieron un vaso de fernet.

  ¿Qué penas podrían enfrentar los jugadores de Vélez imputados por abuso sexual?

La fiscal María Eugenia Posse podría pedir la aprehensión de los jugadores. Si lo hace, tendrá 48 horas para realizar una audiencia y formular cargos en su contra. Los abogados defensores podrán debatir los argumentos de la representante del Ministerio Público y un juez tendrá la última palabra. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal