Revelaron la verdadera identidad de la acosadora de «Bebe Reno»

Por: #BorderPeriodismo

Hace menos de un mes, Netflix estrenó una serie que retrata la historia de un comediante sin éxito que sufrió el acoso de una mujer peligrosa y que llegó a enviarle más de 41,000 mensajes. La serie se llama “Bebe Reno” y fue un éxito total. 

Sin embargo, si bien la audiencia recibió muy bien los 6 episodios de esta miniserie, también desató investigaciones policiales y denuncias por amenazas. Por su parte, en las últimas horas se reveló la foto de la verdadera acosadora de la historia. En la serie, esta mujer se llama Martha y es interpretada por la actriz Jessica Gunning. 

Todo empezó cuando diferentes medios británicos comenzaron a publicar el verdadero nombre de la acosadora del actor Richard Gadd, quien interpreta a la víctima. El dato surge luego de que un periodista que la entrevistó para el diario Daily Mail la denunciara públicamente por amenazas. 

  Harry & Meghan: la realidad como parte de una ficción

Según lo que publicaron los medios The Sun, The Mirror y Aberdeen, la acosadora de la serie, Martha, en la vida real se llama Fiona Harvey, tiene 58 años y es una abogada escocesa, graduada de la universidad de Aberdeen. 

Días atrás, Harvey declaró que quiere demandar al comediante víctima de su acoso por exponerla de esa manera en la serie. Además, quiere iniciar un proceso al streaming que produjo la miniserie Bebe Reno. 

Las fotos de la “verdadera Martha” fueron publicadas en diferentes medios. De hecho, llamó mucho la atención la semejanza que tiene con la actriz Jessica Gunning que la retrató en la serie. 

¿Qué pasó entre Fiona Harvey y el periodista que la entrevistó? 

Según contó Neil Sears, luego de entrevistarla recibió decenas de mensajes amenazantes contra él, el comediante creador de la ficción y los productores que realizaron la serie. 

  Comodoro Netflix: Las 4 series judiciales que no tenés que cajonear

“Te convertiste en el mayor de mis enemigos. Vos sos el idiota del infierno” le dijo a través de un audio que quedó registrado en el teléfono de Sears. Luego, al no recibir una respuesta, Fiona continuó mandando más audios. 

“Llamaré a la Policía si alguna vez te acercás a mí. Te voy a demandar a vos, a ese diario y a la tonta que escribió el artículo con vos. Espero que eso te quede claro incluso para un imbécil como vos. Exigiré que el diario te despida. No me gustás ni nunca me gustaste” manifestó, entre otras cosas.

Uno de los últimos días que recibió comunicaciones de parte de Fiona, el periodista declaró que fueron 19 llamadas y 18 mensajes de voz, que sumaron 40 minutos de contenido.  

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal