Seguros de autos: restringen el servicio de grúa y auxilio mecánico

Por: #BorderPeriodismo

En un lapso no mayor a tres meses, las aseguradoras en Argentina dejarán de tener incluido en sus pólizas el servicio de remolque para ciertas situaciones. La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

La resolución oficial estableció que quedan excluidos la cobertura de “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, según indica el texto publicado.

Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador. Para modificar el Reglamento de la Actividad Aseguradora se estableció un plazo máximo de noventa días, luego de este período se aplicarán las modificaciones para cada usuario con la renovación de las pólizas.

  El 2015 no viene con un pan bajo el brazo: fuertes alzas en precios y tarifas

Según los especialistas, esta modificación debería haberse realizado hace mucho tiempo, porque los servicios de auxilio mecánico y el servicio de remolque no forman parte del objeto de seguro y modifican el principio básico por el cual las primas deben destinarse al suficiente cumplimiento de las obligaciones del asegurador y su permanente capacidad económica y financiera.

¿Baja el precio del seguro?

La gran pregunta que surge en los usuarios es si el precio de las pólizas bajará, porque eventualmente hay un servicio menos y además hay un gran costo menos para las compañías.

También existe la posibilidad de empezar a ofrecer otros productos como servicio mecánico o de remolque con pago aparte, como un producto nuevo que las compañías aseguradoras tengan que incorporar, tanto directamente como tercerizados.

Mientas la inflación exista, las sumas aseguradas van a seguir subiendo, por lo tanto, no va a bajar el precio de las pólizas. En todo caso se adecuará el esquema tarifario teniendo en cuenta la proporción que le correspondía a esos servicios adicionales en comparación con el costo de brindar el seguro en sí mismo.

  Escándalo de los seguros: Alberto Fernández fue imputado por segunda vez
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal