Inflación: ¿cae el precio de la carne en las últimas semanas?

Por: #BorderPeriodismo

Ante el avance de la inflación en los últimos meses y la desaceleración en enero, algunos datos comienzan a mostrar un menor crecimiento del índice de precios también para febrero y marzo. En este contexto, el precio de la carne parece caer tras una abrupta subida.

El ministro de Economía, Luis Caputo, junto a su equipo, esperan que la inflación continúe a la baja para febrero, más cerca del 10%, por lo que el dato del precio de alimentos podría aportar o beneficiar a la disminución que estiman desde el gobierno. 

Este miércoles, en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, el precio de la carne descendió. El Índice General informó una baja del 3,33%, pasando de $1.425,72 a $1.378,10 por kilo. Sin embargo, el Índice Novillo resignó un 0,26% tras ir de $1.697,31 a $1.692,85. 

  Inflación histórica: Cuáles son los servicios y productos más afectados

Así mismo, se informó que de 250 camiones, se descargaron 9239 vacunos, a diferencia del martes que se registraron 10.798 cabezas.

¿Qué espera Luis Caputo para la inflación del 2024?

A la par de la caída del precio de la carne, desde el Ministerio de Economía, Caputo dice que “habrá una baja sustancial por el control fiscal y monetario que se viene haciendo”. Se cree que si la inflación logra ser controlada, para los últimos tres meses del 2024, el ciclo recesivo podría empezar a revertirse. 

Sin embargo, para el resto del 2024 se anticipa una fuerte caída en lo que respecta a la actividad económica, y que recién para el tercer trimestre esa tendencia negativa podría ser menor. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal