SUBE: los nuevos métodos de pago para el transporte que habilitó el gobierno

Por: #BorderPeriodismo

El día de hoy arrancó con una noticia que se venía sospechando hace días. Según anunció el actual vocero presidencial Manuel Adorni, el transporte público va a poder ser abonado con cualquier medio de pago ya que el Gobierno decidió liberar el sistema. 

“El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público. Esto ocurre en otras ciudades del mundo, donde se puede abonar con tarjeta, con el celular, con el medio que crea más conveniente” explicó Adorni. 

Sin embargo, si bien se sumaron otros medios de pago, la SUBE mantendrá su vigencia y seguirá siendo una de las opciones para abonar el transporte. Para el gobierno, la SUBE “cumple un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y también los gastos que realizan”. 

  Cómo obtener el descuento del 55% en la tarjeta SUBE

“Esto significa simplificar un sistema que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o en una estación de pago” agregó. 

¿Cómo y cuándo funcionará este nuevo sistema de pago? 

No obstante, el vocero presidencial no mencionó la fecha en la que se comenzará a implementar este nuevo método de pago, por lo que todavía se desconoce cuándo entrará en vigencia. Tampoco especificó si se van a tener que modificar los dispositivos que ya están instalados en los colectivos, trenes y subtes. 

“Cuando haya más precisiones y novedades sobre este punto tan relevante para todos los argentinos, o para buena parte de los argentinos, lo estaremos comunicando” aclaró. 

Por otro lado, durante la conferencia de prensa habitual, Adorni no brindó información acerca del control del pago de los subsidios con esta nueva medida. Dicho esto, todavía se espera que el Gobierno saque un decreto en donde pueda explicar en detalle el nuevo sistema de pago.              

  La nueva forma de acreditar la SUBE y la facilidad para quienes tienen un CUD

Este decreto va a tener que derogar el DNU 84/2009, que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y lo puso en manos del Banco Nación. Además, deberá dejar atrás el “convenio marco” que regulaba ese manejo por parte de Nación Servicios establecido en 2009 por Cristina Kirchner. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal