Guillermo Francos cuestionó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior en un evento organizado por ADCAP, anticipó una gran asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".
Por: #BorderPeriodismo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, cuestionó la convocatoria a la Marcha Universitaria Federal prevista para hoy a las 16 y sostuvo que quienes la promueven “todavía no entendieron cuál es la situación del país”.

“Estamos todos entendiendo, salvo los que marchan hoy, que todavía no entendieron cuál es la situación del país”, manifestó el funcionario en referencia al reclamo de las autoridades educativas y estudiantiles. 

En el evento organizado por el grupo financiero ADCAP en el Hotel Alvear, Francos consideró: “Hoy va a haber una marcha muy importante a la que se unen todos. Mucho no tiene que ver las universidades con la CGT, pero de todas formas, está claro que una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción”.

“No hay ninguna duda, el gobierno es absolutamente consciente”, enfatizó Francos, quien luego hizo mención al respaldo tiene el presidente Javier Milei en la sociedad, hecho que calificó como “milagroso”.

  Impuesto PAIS: Quiénes lo pagan, sus objetivos y el reclamo de los gobernadores

“Lo que es milagroso es que el estado de opinión pública sea 50% a favor y 50% en contra, en números gruesos, no soy analista, pero por supuesto que el Gobierno sigue el humor social perfectamente”, dijo el ministro, quien calificó a Milei como “un presidente sin historia, sin articulación política, sin partido ni demasiados referentes”, y opinó: “Increíblemente en una situación de ajuste tan dura, que la gente se mantenga apoyando en esta proporción…”

“Lo hacen por eso que se menciona como novedoso que es la esperanza hacia el futuro y lo que desconcierta a la política argentina y nos genera un margen para poder seguir actuando”, manifestó.

En otra línea, Francos habló sobre la incorporación al nuevo proyecto de cuestiones de la reforma laboral suspendidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente. “Era bueno introducir algunos de esos temas en la ley para que generen efectos en la economía. La importancia de la ley, para mi, se puede medir desde varios puntos de vista: el más importante es el institucional porque como dijo el Presidente, puede gobernar sin la ley”, dijo Francos, quien insistió en la posibilidad de conquistar una mayor representación parlamentaria para el gobierno en las elecciones legislativas de 2025.

  Polémica por modificación de DNU para designar ministros de la Corte Suprema

Hacia el final, Francos solicitó avanzar en “un trabajo conjunto del Parlamento y el Ejecutivo” para la aprobación de una ley, lo que leyó como “una señal de que el sistema institucional está dispuesto a generar cambios importantes», y concluyó: “Creo que la sanción de la ley es fundamental, tenemos que transmitir que ese institucionalmente factible la transformación”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal