Milei en España: entre el premio de Ayuso y retuits contra un senador k que viajó a ver la Copa América

El presidente libertario acaba de arribar a Madrid, donde recibirá una distinción por parte de la alcaldesa de dicha ciudad. Cómo sigue la gira.
Por: #BorderPeriodismo

Alrededor de las 9:30 hora Argentina el presidente de la nación, Javier Milei, arribaba a España, más precisamente a la base aérea militar Torrejón de Ardoz, un aeropuerto ubicado a 22 kilómetros del centro de Madrid. Este será el inicio de una nueva gira de Milei por Europa, que lo llevará de España a Alemania y de allí a República Checa.

Hoy, Milei será condecorado por la presidenta de la Comunidad de Madrid,  Isabel Díaz Ayuso, y más tarde será premiado por el Instituto Juan de Mariana, un «think tank» libertario que se dedica a defender ideas liberales. 

Como es sabido, la llegada de Milei a España ocurre en medio de su tensa relación con el gobierno de dicho país. Al respecto de la condecoración que recibirá Milei, la Vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, manifestó, crítica: “Esto es lo que está haciendo el PP (Partido Popular) en nuestro país, premiar a quienes conducen a la desigualdad y a la pobreza en Argentina, a quienes están practicando las políticas del dolor”.

  Javier Milei habló de todo: la carta de CFK, la designación de Scioli y la inflación

Críticas de Milei a un senador que fue a ver la Copa América a Estados Unidos

Durante su viaje, Milei aprovechó para retuitear una fuerte crítica contra el senador kirchnerista José Emilio Neder, quien viajó a Estados Unidos para ver el partido entre Argentina y Canadá de la Copa América, evento deportivo que acaba de dar inicio. 

«El senador Kirchnerista José Emilio Neder que votó en contra de la ley bases y crítica al actual gobierno por su alineación a favor de los Estados Unidos, se fue a Estados Unidos a ver la copa América con su sueldo de 8 millones de pesos. La doble vara y la hipocresía K», señaló una cuenta libertaria que compartió Milei.

 

En las imágenes se puede ver al legislador santiagueño, uno de los 33 senadores peronistas que se opusieron a la ley que finalmente fue aprobada en general en el Senado, sentado en la tribuna, observando el juego que la Selección Argentina finalmente ganó.

  El Gobierno pone en marcha la desregulación del transporte aéreo

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal