El presidente Milei se indispuso sorpresivamente y postergó de nuevo su encuentro con Sturzenegger

El encuentro quedó programado para la vuelta de Milei de su gira por Europa.
Por: #BorderPeriodismo

Finalmente, la reunión que el presidente Javier Milei y su asesor Federico Sturzenegger iban a mantener luego del Acto del Día de la Bandera quedó pospuesta para la vuelta del mandatario de su gira por Europa. Según cuenta el artículo de la periodista Cecilia Devanna en La Nación, según fuentes del entorno del mandatario la reunión no se concretó “porque en el vuelo de vuelta de Rosario, el presidente se descompuso por dos medialunas que comió en Rosario, previo a volver a Buenos Aires y que le hicieron mal”. Además, puntualizaron que las medialunas son un alimento al cual Milei tiene cierta intolerancia y que en general intenta no comer, pero que como estaba en ayunas y lo consumió se indigestó y que “cuando llegó a Olivos se sentía pésimo y quedaron que se verían a la vuelta y ahí se cierra todo: Federico va a ser ministro y absorber las áreas para avanzar en la desregulación que el país necesita”.

  Milei habló por primera vez del paro de la CGT

La primera reunión entre Milei y Sturzenegger iba a ser el martes, pero finalmente no se concretó pese a que el economista estuvo en Casa Rosada, donde tiene despacho. Entonces se reprogramó para el jueves en Casa Rosada, en vísperas del encuentro de Milei con lo gobernadores de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, pero finalmente tampoco se reunieron y el presidente asistió al encuentro con los mandatarios provinciales, a pesar de sentirse mal, “porque ya estaban citados y habían viajado especialmente para verlo, pero se seguía sintiendo mal mientras estaba con ellos y apenas pudo volvió a reponerse a Olivos, para su viaje de la noche”, según cita el artículo a las fuentes cercanas al libertario. 

Para disipar rumores por la demora de la reunión, desde el entorno de Milei aseguraron que Sturzenegger está confirmado como ministro y que “se lo necesita sentado en las reuniones de Gabinete”

  "Señor domado": el polémico saludo de Milei a un periodista acreditado en Casa Rosada

El desembarco de Sturzenegger como ministro, luego de ser asesor no oficial del presidente, es inminente. Se espera desde que el 27 de mayo, día en que Nicolás Posse salió del gobierno, donde se desempeñaba como Jefe de Gabinete. Sin embargo, desde ese momento pasaron casi cuatro semanas y no hubo definiciones. En paralelo, crecen los rumores de que la relación entre Sturzenegger y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, no es la mejor y de que el gobierno prepara un megadecreto para los próximos días  que contemple no solo el desembarco de Sturzenegger en el gobierno sino distintas modificaciones en el organigrama de las ocho secretarías que están en la órbita de Jefatura de Gabinete.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal