Según Adorni la discusión con las universidades por el presupuesto “está saldada”

A horas de la movilización en protesta por los recortes presupuestarios, el vocero presidencial sostuvo que esta es una “marcha política”, y dijo que la asistencia de referentes opositores es como un “tren fantasma”.
Por: #BorderPeriodismo

A poco de que comience la movilización en reclamo por los recortes presupuestarios que el gobierno llevó adelante en las universidades públicas, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la discusión presupuestaria con las universidades “está saldada”.

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz aseguró que si bien  “respeta los reclamos que puedan tener los estudiantes genuinamente”, la discusión presupuestaria ya está solucionada. 

El argumento del gobierno de Javier Milei para dar por terminado el conflicto fue la realización del depósito de una nueva actualización del 70% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales, que conforman una parte del presupuesto junto con los salarios del personal docentes y no docentes y los programas especiales. Sin embargo, hace días el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que se hubiera llegado a un acuerdo.

  La inesperada razón por la que Susana Giménez no entrevistará a Javier Milei 

El vocero también se refirió a que la protesta se transformó en una “marcha política”, y consideró que los referentes políticos que participarán de la misma, como el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ex ministro de Economía, Sergio Massa o el senador radical, Martín Lousteau es como un “tren fantasma” y que esto “no le quita, al contrario, le da legitimidad al Presidente como le ha dado legitimidad algunas otras expresiones que han sido desafortunadas”. 

“Al menos de los que se comentó que iban a participar: Sergio Massa, Axel Kicillof y parte de su Gabinete, Máximo Kirchner, Martín Lousteau, Juan Grabois, dirigentes de izquierda, la CGT, las dos CTAs, movimientos piqueteros, organizaciones sociales», enumeró, y continuó: “Si alguien cree que esas personas pueden quitarle legitimidad a un gobierno es extraño”.

“Para nosotros el tema presupuestario de la universidad y de los hospitales ha sido saldada”, sentenció el vocero.

  Sin lealtad: el plan del Gobierno para dividir al peronismo
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal