Según el FMI la inflación en la Argentina “está bajando más rápido de lo esperado”.

Así lo indicó la gerente del organismo, Kristalina Georgieva, quien también destacó la celeridad para avanzar en el ajuste fiscal.
Por: #BorderPeriodismo

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó hoy que “la inflación está bajando más rápido de lo esperado” en Argentina, y destacó la celeridad con la que el gobierno del presidente Javier Milei lleva adelante el ajuste fiscal. 

“La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, manifestó Georgieva, durante una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación regional, en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI, la cual se está desarrollando en la ciudad de Washington, Estados Unidos. 

“Si miramos a Argentina, un país que durante mucho tiempo ha sido percibido como un país rezagado desde el punto de vista de las reformas, vemos que ahora está avanzando muy rápidamente en el ajuste fiscal. El país está atrayendo la inversión privada para buscar un mejor rendimiento”, agregó Georgieva. 

  La inflación de junio fue del 6% y acumula casi un 51% en lo que va del año

Sus declaraciones se produjeron pocas horas antes de que el ministro de Economía, Luis Caputo, mantenga una reunión con la número dos del organismo, Gita Gopinath. Será un encuentro en el que el titular del Palacio de Hacienda y la economista indo-estadounidense repasarán las metas fijadas para el primer trimestre del año, que permitirán un desembolso del organismo de US$800 millones en mayo. De la reunión participará también el presidente del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausilli. 

Según estimó el FMI en su informe sobre perspectivas globales, la Argentina sufrirá una caída del PBI del 2,8%, con una inflación de 150% en 2024, pero en 2025 tendría un crecimiento del 5% con una suba de precios del 45%.  

La máxima aspiración del contingente argentino que participará en la reunión con Gopinath es lograr convencer a la cúpula del FMI y del Tesoro de los Estados Unidos de ampliar el programa vigente para que el país pueda acceder a dólares fresco para acelerar la salida del cepo.

  Davos: El gobierno cree que tuvo un "resultado sensacional"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal