Vidal contra Cristina Kirchner: «El cinismo no tiene límites»

La diputada del PRO apuntó contra la ex vicepresidenta y aseguró que se debe apoyar la Ley Bases del oficialismo.
Por: #BorderPeriodismo

La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, cuestionó ayer las últimas declaraciones de la expresidenta Cristina Kirchner durante su acto en Quilmes y la calificó como “cínica” por sus jubilaciones millonarias.

“Es una expresidenta condenada, que gana una jubilación de privilegio de 14.000.000 y al mismo tiempo dice que defienden a los trabajadores y jubilados. Desde ese lugar todo lo que diga pierde valor”, dijo Vidal en diálogo con José Del Río en el programa «Comunidad de Negocios por LN+».

“Nos llevan al mismo lugar donde ganan jubilaciones de privilegio y se visten con ropa deportiva de primera marca mientras enarbolan la bandera del pueblo. Ya nos dimos cuenta. Piedra libre. Esto no sirve más”, añadió Vidal y agregó: “Nos vino a dar una clase magistral de economía habiendo dejado 3.000.000 de pobres más, inflación de 1000% acumulada, a la mitad de los trabajadores en negro. Es más de lo mismo, de lo que la gente rechazó con contundencia en las elecciones”.

  Martín Menem: “Ningún país salió del pozo haciendo paro”

Sobre los dichos de la ex vicepresidenta sobre la educación, en relación a la marcha universitaria donde se protestó por el desfinanciamiento a las universidades públicas, Vidal remarcó que “el cinismo no tiene límites” y que lo que dijo la expresidenta “no es la respuesta”.

“No es la respuesta para la Argentina y los pibes que no entienden lo que leen. Reivindica cuando ella iba a la escuela y tenía clases, pero claro, en su época no estaba (Roberto) Baradel que milita en su partido. El cinismo no tiene límites. Fingen demencia y nos quieren hacer creer que de verdad defienden a la gente”, sostuvo.

Además, la legisladora recordó que esta semana se presentará un proyecto de ley para la creación de un observatorio de las universidades públicas con el fin de garantizar la transparencia de los fondos y en qué son utilizados una vez que llegan a las instituciones.

“Cada 100 chicos que entra a la universidad solo terminan 23. Necesitamos saber cuántos graduados tenemos, cuántos docentes para cada matrícula, cuántos matriculados, tener una universidad pública que trabaje bien. La transparencia no es opuesta al financiamiento. La mayor parte de los chicos pobres, 1 de cada 10 del decil más bajo solo llega a la universidad. Y esos sectores pagan el IVA financiando al resto de los argentinos. Vale la pena saber en qué se gasta el dinero”, consideró. 

  Cristina pide la cabeza del vocero presidencial y acorrala a Alberto Fernandez

Además, la legisladora del PRO se refirió a los dichos de Elisa Carrió de cara al debate de este lunes en la Cámara baja del Congreso. Carrió indicó que se iba a votar a mano la ley de Bases del oficialismo.

“No está bueno sembrar sospechas donde no las hay”, manifestó Vidal sobre las declaraciones de la líder de Coalición Cívica y agregó: “No creo que suceda. Todas las votaciones transcendentales se hacen nominalmente. Y cualquier diputado puede pedir que se haga de forma nominal más allá de lo que se haya acordado en labor”.

Carrió aseguró que existe un paper que propone que los capítulos de la propuesta impulsada por el gobierno libertario se voten a mano alzada. Sobre esto, Vidal sostuvo: “Desde el PRO no recibí ninguna notificación al respecto. Todos van a poder hablar y debatir la ley” e indicó también que el Congreso está en deuda con los argentinos”, considerando que «lo único que sancionaron fueron embajadores y una resolución bochornosa del salario de los senadores”. En esa línea, indicó que los legisladores deberían aprobar el proyecto del oficialismo para darle los recursos necesarios al Gobierno. “El lugar que tenemos que tomar en Juntos por el Cambio y el que estamos tomando es el de humildad después de perder la elección. No de mezquindad y chiquitaje. Hay que darle a un presidente electo lo que necesita para gobernar. La política se ha mirado mucho el ombligo así mismo”, sentenció.

  Cerruti develó que Cristina Kirchner no le responde al presidente
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal