El Gobierno denunció que el Polo Obrero maneja una caja de $5 mil millones

Además de confirmar que casi 9.000 personas denunciaron "extorsión" por parte de líderes piqueteros, el gobierno apuntó contra el Polo Obrero e intermediarios.
Por: #BorderPeriodismo

A horas del inicio de las movilizaciones sociales, el vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó contra el Polo Obrero, una de las organizaciones convocantes, y denunció que maneja una caja de $5.461 millones en la intermediación de los planes sociales. “Se va a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para pulverizar este tipo de acciones”, aseguró.

Todas las organizaciones que participarán de la movilización “son las que actúan de intermediarias entre el plan y el beneficiario”. “Entendemos que detrás de eso hay un gran negocio, y el Polo Obrero, una de ellas, maneja una caja de 5.461 millones de pesos, siempre extorsionando y maltratando a la gente que necesita estos planes y que realmente tiene necesidades”, sostuvo en su conferencia de prensa.

También informó que la línea 134 para recibir denuncias anónimas de presiones o amenazas hacia los titulares de planes sociales para que participen de la marcha, ya tuvo 8.900 llamados telefónicos. “Aportaron nombres de punteros y organizaciones, datos que sirven para asignar responsabilidades en términos penales, algo de lo que tendrán novedades en los días sucesivos”.

  "Presencialidad 100 %": Así buscarán reducir la planta de empleados estatales

Por otro lado, Adorni confirmó que el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar un paquete de leyes, aunque no dio fechas para dichas sesiones, y ratificó que el presidente explicará en cadena nacional, a las 21 de hoy, el extenso DNU que desregula la economía y que será publicado a la medianoche.

Por el momento, no hay precisiones sobre el contenido del DNU que esperan anunciar está noche desde el gobierno, pero se pudo confirmar que tendría cerca de 600 artículos, entre los cuales estarían incluidos los cambios en el sistema laboral y la simplificación de algunos trámites burocráticos, además de la derogación de la ley de alquileres.

De cara a la marcha de hoy por la tarde, en la Casa Rosada ya se han reforzado los protocolos de seguridad, con la instalación de una fila de vallas: “Se colocan como método preventivo. Si alguien enojado o descontrolado se quiere acercar a las rejas, sirve como un método de disuasión”, explicaron desde las fuerzas policiales.

  Línea 134: el Gobierno recibió más de 4.300 denuncias por intimidación de organizaciones sociales
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal