Encontraron a la mujer que fingió un embarazo de trillizos: estaba en la casa del ex

Por: #BorderPeriodismo

Encontraron a Yésica Cuevas, la mujer de 42 años que se encontraba desaparecida desde el 29 de enero y que había fingido un embarazo de trillizos. Cuevas fue localizada en una casa de la localidad de Berazategui. El hombre con el que se encontraba es su ex y papá de una de sus hijas.

Tras 11 días de intensa búsqueda, este viernes finalmente dieron con el paradero de la mujer que había desaparecido el día que, supuestamente, tenía una cesárea programada para tener a sus trillizos. Según indicaron, fue hallada por agentes de la policial local y de la SubDDI.

El ex de Cuevas fue quien dio aviso de la presencia de la mujer en su vivienda, en la localidad de Berazategui. Lo más insólito fue que se encontraba a pocas cuadras de su casa.

  Escándalo en la Bonaerense: denuncian a docentes de la Vucetich por comentarios sexistas

Pasado el mediodía, efectivos de la Comisaría 1° y de la subDDI fueron hasta la propiedad y llevaron a la mujer hasta la seccional. Más tarde será trasladada al cuerpo médico para constatar que no tenga lesiones. La policía descarta que haya sido secuestrada y se habría ido por sus propios medios, ya que no podía sostener la mentira de su supuesto embarazo.

La mujer había desaparecido el 29 de enero al mediodía. Le había hecho creer a su familia durante meses que estaba embarazada de trillizos y que ese día tenía una cesárea programada para dar a luz en el Hospital Evita Pueblo. Antes de ir al centro de salud para que le realicen la intervención, la mujer había salido de su casa para ir a una farmacia ubicada en las calles 121 y 12, donde iría a comprar algunas cosas que precisaba para quedarse internada. Después de varios minutos, su familia se percató que no volvía y comenzaron a buscarla.

  Berazategui: se suicidó un comisario investigado por un secuestro extorsivo

Luego de varios días de búsqueda, el fiscal Daniel Ichazo, que investigaba la desaparición ratificó lo que se rumoreaba. “Es cierto, no estaba embarazada”. Incluso, un médico del Hospital Evita Pueblo declaró en la fiscalía, ya había revelado que la mujer fue al centro de salud para pedir que le diera un certificado falso de embarazo.

Según confirmaron fuentes judiciales, el obstetra contó que la mujer tuvo una cita médica y quiso negociar para que le entregara el papel, pero aseguró que no lo hizo. Lo más curioso que en varias consultas médicas su pareja la había acompañado, pero en todas lo hizo esperar afuera.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal