El cruce entre Victoria Villarruel y una eurodiputada española: “Preocúpese por su país”

La Vicepresidenta cargó contra Irene Montero luego de que esta criticara las políticas de Javier Milei y solicitara a la Comisión Europea que actúe para “garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de las mujeres y personas LGTBI”
Por: #BorderPeriodismo

Un nuevo capítulo de tensión se agrega a las polémicas entre Argentina y España. La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, e Irene Montero, eurodiputada y referente del partido de izquierda Podemos, protagonizaron un nuevo cruce. Recién arribado el presidente Javier Milei a España, Montero solicitó a la Comisión Europea “que actúe para garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de mujeres y personas LGTBI. Nos preocupa que el PP (Partido Popular) use las instituciones para premiar a (Javier) Milei, responsable de políticas de miseria y de criminalizar a las defensoras de DDHH”.

Inmediatamente, la vicepresidenta argentina utilizó su cuenta de X para responderle a Montero: “Argentina es un pueblo libre que no se deja presionar por ningún país extranjero. Somos un país orgulloso que quiere a sus familias fuertes y a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores… todo lo contrario que usted, así que preocúpese por su país que nosotros nos ocupamos del nuestro”, disparó Villarruel, haciendo alusión a la controversial ley de la que Montero es responsable: “Solo sí es sí”, que en principio buscaba endurecer los castigos contra violadores pero a la que se le acusa de, por el contrario, haber facilitado miles de reducciones de penas y facilitó cientos de liberaciones de violadores.

«>

  Gobierno vs. Prepagas: Jueza ordena investigar estados contables y Milei propone flexibilizar acceso a la medicina privada

Milei arribó esta mañana a España , donde será recibido con honores por Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid y referente del PP (Partido Popular). Ayuso le otorgará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Milei, lo cual generó un gran disgusto en el gobierno de Pedro Sánchez, que mantiene un duro enfrentamiento con el presidente argentino y con Ayuso. 

Esta misma mañana, la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, criticó que el Partido Popular (PP), a través de Isabel Díaz Ayuso, “premie” las políticas que llevan a la “pobreza” y la “desigualdad”.

“Esto es lo que está haciendo el PP en nuestro país, premiar a quienes conducen a la desigualdad y a la pobreza en Argentina, a quienes están practicando las políticas del dolor”, disparó la funcionaria española.

  Qué se sabe hasta ahora de la nueva Ley Ómnibus

La Medalla Internacional que recibirá Milei es “la de mayor relevancia y prestigio” concedida por el gobierno regional, y se entrega “como reconocimiento y respeto de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales en visita oficial por su labor institucional”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal