Fuertes declaraciones de Bullrich sobre el paro: «¡Arrancó la mafia!»

La ministra de Seguridad cuestionó la medida de fuerza de la CGT y llamó a no parar. “No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar”, manifestó.
Por: #BorderPeriodismo

En una jornada marcada por el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó contundentes declaraciones en su cuenta de X: “¡Arrancó la mafia!”, manifestó la funcionaria, junto a las fotos de los colectivos de DOTA, atacados en las primeras horas del paro por no adherir a la medida de fuerza. 

“No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar”, sostuvo la ministra y pidió llamar a la línea 134 para denunciar agresiones.

Además, la ministra realizó hace horas contundentes declaraciones al medio TN, donde advirtió sobre “actos mafiosos” contra los que no adhirieron a la medida de fuerza. “Desde la madrugada la secretaría de Transporte y el ministerio de Seguridad trabajamos en conjunto para que el que quiera trabajar lo pueda hacer, hay muchas líneas de colectivos que trabajan”, explicó la funcionaria, y agregó: “Vimos actos mafiosos, ‘miguelitos’, que tiran y se van corriendo, rotura de vidrios de colectivos que circulan, bloqueos en entradas de empresas, la idea es que la gente tenga libertad para trabajar y que ningún mafioso “los pueda interrumpir”.

  Iñaki Gutiérrez: “Patricia Bullrich está afuera del balotaje”

Además, consideró que la medida de fuerza de la CGT “no tiene ninguna contundencia, la contundencia es de la gente que quiere trabajar”.

En su cuenta de X, Bullrich también llamó a no parar y puntualizó: “el alumno sin el maestro pierde futuro, el paciente sin el médico puede tener consecuencias graves”. 

“Las fuerzas de seguridad no paran porque saben que tu vida corre peligro”, dijo Bullrich y planteó: “Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. Por eso, hoy no paremos”.

En el caso de los trabajadores estatales, el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, dijo que en todo el país la adhesión de los trabajadores estatales “llega al 97 %”. Sin embargo, en el gobierno apuestan a minimizar la medida de fuerza, haciendo hincapié en la mala imagen que tiene el sindicalismo entre la población.

  El gobierno aseguró que recibió más de 5200 denuncias contra dirigentes sociales por aprietes y extorsiones
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal