Luana Volnovich le respondió al Gobierno por acusaciones sobre el PAMI: «Dejamos 300 millones»

La exdirectora del PAMI adelantó que el Gobierno busca justificar recortes y aseguró que dejó importantes fondos en las cajas de la obra social de los jubilados.
Por: #BorderPeriodismo

La ex directora del PAMI, Luana Volnovich, dijo que el comunicado del Gobierno sobre la situación del PAMI es «un cuento del tío». Volnovich sostuvo que las acusaciones de «gastos astronómicos» durante su mandato, son una mentira y aseguró que mantuvo un saldo superavitario y dejó dinero en las arcas de la obra social de los jubilados.

La extitular del PAMU salió al cruce de las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anunció una «auditoría profunda» en el organismo debido a supuestos desembolsos excesivos. Bajo este argumento, también utilizado en el caso de la entrega de remedios oncológicos, y de alimentos a comedores, el Gobierno justificó el recorte de gastos y prestaciones a los jubilados y pensionados, ante la supuesta «posibilidad de un colapso operativo».

En este panorama, la ex directora del PAMI y actual diputada, Luana Volnovich, lanzó un enérgico contraataque contra el Gobierno tras ser acusada de realizar «gastos astronómicos» durante su gestión. Volnovich no sólo aseguró que sostuvieron en los 4 años un equilibrio fiscal sólido, sino que sostuvo que dejó importantes fondos en las cajas del PAMI: «Hoy el gobierno lanzó ataques a nuestra gestión en PAMI. Puro cuento. Los 4 años fueron superavitarios», planteó.

  La Cámpora sigue designando militantes en el PAMI, a pesar del congelamiento de contrataciones

«El Gobierno y un nuevo cuento del tío», declaró en referencia a las denuncias sobre los gastos del organismo. La ex directora del PAMI sostuvo que, lejos de malversar fondos, su gestión fue responsable y transparente, dejando un importante legado financiero.

«El 10 de diciembre último dejamos casi 300 mil millones, que ahorramos durante nuestra gestión, en un plazo fijo y en el fondo de inversión del Banco Nación. Tanto la AGN como el Banco Nación pueden dar cuenta de eso», subrayó.

Y cuestionó: «¿Por qué miente el gobierno? ¿Por qué gasta plata y tiempo en operaciones?», preguntó Volnovich y continuó: «Estarán tratando de justificar el ajuste que preparan». «¿Será que quieren recortar medicamentos y prestaciones?».

El nuevo recorte

En la conferencia de prensa del lunes, Adorni reveló los primeros hallazgos de la auditoría realizada en el PAMI, destacando un recorte significativo de $90 mil millones en gastos políticos, superfluos o producto de la ineficiencia desde el cambio de gobierno el 10 de diciembre.

  Luana Volnovich: "La gente no está dispuesta a que encierren a Cristina"

En esa oportunidad, el vocero detalló que durante ese mes se eliminaron el 75% de las secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias, y el 100% de las coordinaciones. Sin embargo, el escándalo no termina ahí, ya que se denunciaron pólizas sospechosas desde el ex Ministerio de la Mujer y en Educación, lo que evidencia una trama compleja de malversación.

Adorni advirtió que de no aplicarse este ajuste, el organismo enfrentaría un déficit tan abultado que lo dejaría inoperativo para mayo. La magnitud del despilfarro quedó expuesta al descubrirse gastos publicitarios desmesurados, equivalentes, por ejemplo, a todo un año de suministros de reactivos para afiliados con diabetes.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal