Preocupación en el peronismo por la caída en la imagen positiva de Kicillof según encuestas

Encuesta revela preocupantes caídas en la imagen positiva de líderes peronistas, incluyendo a Kicillof y varios intendentes.
Por: #BorderPeriodismo

Una reciente encuesta realizada por la consultora CB generó preocupación en las filas del peronismo, al revelar un declive en la imagen positiva de importantes figuras, tanto a nivel provincial como municipal. Este estudio se llevó a cabo en un contexto marcado por la tensión entre Javier Milei y los gobernadores por los fondos coparticipables, arrojando resultados desfavorables para el oficialismo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, una figura prominente en la política nacional, registró una imagen positiva del 41,7%, situándose entre los peores calificados en el ranking de gobernadores. Esta cifra, apenas superada por su par de La Rioja, Ricardo Quintela, refleja un panorama desafiante para el mandatario de la provincia más poblada del país. A nivel municipal, destacó la abrupta caída en la imagen del intendente de La Plata, Julio Alak.

  Milei intensifica el enfrentamiento con los gobernadores: ahora va contra Kicillof

El sondeo, realizado entre el 1 y el 4 de abril de 2024, abarcó un total de 18.664 casos en todo el país, con un margen de error entre 4 y 5 por ciento. Este contexto de descontento se desarrolla en medio de la suspensión de transferencias automáticas y discrecionales por parte del Ejecutivo nacional, así como la paralización de la obra pública en las provincias.

Entre los gobernadores peronistas, el ranking de imagen positiva mostró resultados poco alentadores. Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Alberto Weretilneck (Río Negro) ocuparon los primeros puestos en la lista de peor calificados. Las políticas de ajuste y los conflictos con el gobierno central han impactado negativamente en la percepción de los ciudadanos hacia estos mandatarios.

En contraste, figuras como Hugo Passalacqua (Frente de la Concordia Misionero), Gustavo Valdés (UCR – Corrientes) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) han logrado mantener una imagen positiva entre sus ciudadanos. Este contraste refleja la diversidad de realidades políticas y sociales en el país.

  El día que Tuqui decidió largar todo y abrir una pizzería

En el ámbito municipal, la situación no es menos preocupante para el peronismo. Intendentes como Julio Alak (La Plata), Armando Molina (La Rioja) y Walter Vuoto (Ushuaia) encabezan la lista de peores calificados. La gestión local y las decisiones políticas han sido cuestionadas, reflejando un clima de descontento entre los ciudadanos.

Resumen del Ranking de Gobernadores – Abril 2024:

Los gobernadores mejor valorados son Hugo Passalacqua de Misiones (64.5%), Gustavo Valdés de Corrientes (64.2%) y Osvaldo Jaldo de Tucumán (62.9%). En contraposición, los peores calificados son Ricardo Quintela de La Rioja (41.5%), Axel Kicillof de Buenos Aires (41.7%) y Alberto Weretilneck de Río Negro (42.2%). Destaca el crecimiento de la imagen de Maximiliano Pullaro de Santa Fe (+4.2%), mientras que Alberto Weretilneck de Río Negro fue quien más cayó (-3.2%).

  ¿Por qué hay inflación?

Resumen del Ranking Federal de Intendentes – Abril 2024:

Los intendentes mejor valorados son Gustavo Sastre de Puerto Madryn (60.0%), Leandro Stelatto de Posadas (59.5%) y Matías Stevanato de Maipú (57.6%). En contraste, los peores calificados son Julio Alak de La Plata (37.9%), Armando Molina de La Rioja (38.4%) y Walter Vuoto de Ushuaia (38.5%). Destaca el crecimiento de la imagen de Gustavo Saadi de Catamarca (+6.1%), mientras que Julio Alak de La Plata fue quien más cayó (-5.8%).

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal