El cruce entre Moreno y Sylvestre en C5N: «Cuando fui funcionario te compraste la casa»

El periodista cuestionó a Moreno por sus frecuentes críticas al espacio político y pero el ex funcionario kirchnerista recogió el guante.
Por: #BorderPeriodismo

El conductor Gustavo Sylvestre y el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, protagonizaron un tenso cruce en vivo en el canal C5N, cuando Sylvestre, quien conducía el programa, le reprochó al ex funcionario sus frecuentes descalificaciones a otros referentes del peronismo, como el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Moreno, fiel a su estilo picante, no tardó en recoger el guante: “Cuando fui funcionario, te compraste la casa”.

El cruce parece ser el eco de la interna en el peronismo a partir del triunfo del ahora presidente Javier Milei. En el peronismo existe ahora la necesidad de rearmarse y encontrar un nuevo conductor o conductora. En este contexto, Moreno, quien también llegó a ser candidato a presidente, no duda en lanzar críticas al ex mandatario Alberto Fernández y el kirchnerismo en general, pero ayer esas críticas llevaron a Sylvestre a exponer sus diferencias. 

  El gobierno impulsa el Día de las Iglesias Evangélicas

“Cuando muchos durante el macrismo estaban escondidos debajo de la cama -no sé donde estabas vos- hice mucho más que varios dirigentes políticos. Entonces no jodas, te lo digo en serio, no jodas…”, disparó el conductor. 

Además, Moreno también mantuvo un cruce con la periodista Rosario Ayerdi. “Te presentaste en las elecciones y perdiste”, recordó Ayerdi ante el aluvión de críticas de Moreno hacia otros dirigentes peronistas.

«El día que Cristina Kirchner eligió a Alberto Fernández, yo dije que era el peor», siguió argumentando Moreno, enfáticamente. También hizo alusión a “la dupla Fernández” para recriminarle a Sylvestre su sintonía con el gobierno anterior, especialmente con Cristina Fernández. «Nosotros no somos dirigentes», reaccionó Sylvestre. “Yo no fui funcionario nunca. Podría ser mucho mejor que cualquiera de los que están acá ahora”, agregó. 

  Osvaldo Giordano: “Es dramático el nivel de caída en los haberes de los jubilados, el peor del siglo”

“Cuando yo fui funcionario, vos te compraste la casa, así que no me digas nada” le replicó Moreno.

“Con el peronómetro estás echándole la culpa a todo el mundo, te creés que sos el número uno. Pará… La autocrítica se la tienen que hacer todos”, manifestó el conductor. 

«Vos tenés que hacer la autocrítica», replicó Moreno, mientras que Sylvestre le replicó: “No podés pasar por la vida insultando a todo el mundo”.

Ante la defensa de Moreno, quien aseguró que él “no insulta a nadie”, Sylvestre le replicó: “Insultás a Kicillof, que es el único ganador del peronismo”.

«Eso para vos, para mí (Kicillof) nos llevó al desastre», se defendió el ex funcionario kirchnerista, a lo que Sylvestre y Ayerdi le replicaron que Kicillof ganó las elecciones, y que hoy es el gobernador bonaerense. 

  Milei vs Píparo: ahora la diputada defendió a Lali Espósito

Hacia el final, Sylvestre chicaneó a Moreno por la posibilidad de que conforme una alianza junto a Miguel Ángel Pichetto, quien acompañó a Mauricio Macri como candidato a vicepresidente del PRO en 2015.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal