Las críticas de Tomás Fonzi a Milei: “El único mercado que quieren imponer es el de la bota sobre nuestras cabezas”

El actor opinó sobre la situación del sector de la cultura y se sumó a los artistas que critican al presidente.
Por: #BorderPeriodismo

El actor Tomás Fonzi habló con Gabriel Schultz para su programa “Así nos va”, por Radio Splendid AM990 desde el Congreso de la Nación, en el marco de reuniones por la Ley Bases, la cua obtuvo hace unos días media sanción en Diputados. En ese contexto, Fonzi se sumó a la polémica por las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei, particularmente en el ámbito de la cultura: “Están tratando a la cultura con perspectiva de mercado cuando la tiene primero porque es autosustentable, es redituable, pero no nos olvidemos de la esencia de la cultura y de lo concreto de la esencia de la cultura que es el desarrollo personal del ser humano”, manifestó.

En esa línea reflexionó que “sin un ser humano desarrollado a nivel cultural, espiritual y de educación, no hay mercado posible o solamente el único mercado que quieren imponer que es el mercado de la bota sobre nuestras cabezas y el vaciamiento total de todo”.

El secretario de Cultura "desnombró" a Javier Torre al frente del FNA

“Un individuo que tiene preguntas, es un individuo incómodo. Es mucho más fácil tener a un individuo sometido. La cultura es un elemento tan concreto como el alimento, de la cultura muchas veces depende la felicidad, cuando no hay otra cosa, solo queda la cultura”, manifestó, y consideró que no defiende una ideología ni política partidaria en particular, sino el “el sentido común”.

Las opiniones del actor de series como “Costumbres argentinas” y películas como “Una noche con Sabrina Love”, van en línea – aunque más suavemente – con las de su hermana, la actriz y directora Dolores Fonzi, una férrea crítica del gobierno actual. De hecho, a través de un video, llamó a no votar a Milei antes de las últimas elecciones.

“Soy Dolores Fonzi y quería recordar una cosa. Si sos mujer, si sos madre, si sos madre soltera, si sos gay, si tenés cáncer, si tenés diabetes, si querés estudiar, si querés que tus hijos estudien, si querés mantener tu puesto de trabajo y si querés que los genocidas sigan siendo juzgados no votes a Milei. Él está en contra de todo eso”, había manifestado la actriz.

La respuesta de Quintela a Milei por la posible moneda riojana

La actriz y directora de “Blondi” llegó a asegurar que no podría trabajar con actores como Guillermo Francella, quien ha manifestado cierto apoyo al gobierno actual: “Yo no trabajaría con un actor así, como directora voy a trabajar con alguien que me es fácil comunicarme. Con alguien que está tan en las antípodas de mi pensamiento… no sé qué puedo hacer”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas