Director del CBC de la UBA: “El reclamo universitario es algo que Milei no va a poder desoír permanentemente”

Felipe Vega Terra habló sobre la delicada situación actual y puntualizó que entre los estudiantes “hay absoluta preocupación y mucho compromiso”.
Por: Tomás Rodríguez

El director del CBC de la Universidad de Buenos Aires, Felipe Vega Terra, habló en el programa radial Gente de Bien (Metro 95.1) sobre la delicada situación que vive la casa de estudios frente a los recortes presupuestarios, situación similar a lo que ocurre en el resto de las universidades públicas en el país. Vega Terra subrayó que el reclamo universitario “es algo que el presidente Javier Milei no va a poder desoír permanentemente” y remarcó que entre los estudiantes “hay absoluta preocupación y mucho compromiso”.

“La formación de graduados universitarios de calidad es un activo estratégico nacional. No hay país importante que haya desarrollado una política de desarrollo a mediano y largo plazo sin graduados universitarios”, manifestó el funcionario universitario. 

En esa línea, Vega Terra remarcó que el ajuste en la educación superior “es una situación que pone en riesgo al sistema universitario nacional como nunca antes”.

  El gobierno prepara un DNU para desregular la economía

“Tendríamos que estar discutiendo cómo producimos más graduados universitarios y no destruyendo el presupuesto universitario”, disparó Vega Terra, quien al referirse a los cuestionamientos del presidente Javier Milei contra la UBA, la cual aseguró que “adoctrina” a los estudiantes, el director del CBC manifestó: “Me preocupa la incontinencia, la catarata de tuits del Presidente, porque, de mínima, hay desconocimiento; y de máxima, mentira”, sentenció. 

En esa línea, agregó: “Al Presidente no le molesta el adoctrinamiento, lo que le molesta es que haya una opinión diferente a la que tiene él. Querer que las personas estudien y lean sólo a lo que él está de acuerdo es autoritarismo”, puntualizó, para luego destacar que “de Económicas salieron tanto (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof como (el ministro de Economía, Luis) ´Toto´ Caputo”.

“El Presidente tiene que entender que en una democracia hay diversidad de ideas y todos los funcionarios públicos van a estar sometidos a críticas y tiene que ser así”, consideró Vega Terra, quien además comentó que ya se está viendo un traspaso de estudiantes de universidades privadas a la UBA y que entre los estudiantes hay “absoluta preocupación y mucho compromiso”.

  El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

Sin embargo, Vega Terra se mostró optimista sobre la resolución del conflicto: «El reclamo universitario es algo que el Presidente no va a poder desoír permanentemente. La universidad se está haciendo oír y es un grito que sale de lo profundo”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal