El comunicado de las empresas de colectivos contra el paro: «es otro duro golpe»

Por: #BorderPeriodismo

En el marco del paro de 24 horas que la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para este jueves 9 de mayo contra la gestión de Javier Milei, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) manifestó que el paro es “otro duro golpe a las empresas de colectivos”.

Según señalaron, el sector “ha perdido entre tarifa y subsidios un 25% de sus ingresos versus la inflación de un año”.  La actividad del día de hoy fue de un 15% en comparación con un día de transporte normal. “Sin duda, un daño enorme para la actividad económica argentina, ya que en el AMBA se concentra el 50% del PBI argentino”, indicaron.

De la misma manera, también establecieron que esta “medida significa además un daño económico para nuestras asociadas, que agrava la crítica situación que viene atravesando el sector; que se manifiesta reiteradamente en las dificultades para afrontar de manera regular el pago de sus obligaciones por falta de fondos, en el progresivo envejecimiento del parque automotor, descapitalización y endeudamiento de las empresas”.

Entre 62.963 colectiveros en todo el país solo 454 son mujeres

El duro comunicado de las empresas de colectivos

Por su parte, en los últimos minutos, las empresas de colectivos publicaron un fuerte comunicado que se adhiere a lo que manifestó la Aaeta.

Coincidentemente, insistieron que “el paro agrava la crítica situación económica que atraviesa el sector; que se manifiesta reiteradamente en las dificultades para afrontar de manera regular el pago de sus obligaciones por falta de fondos, en el progresivo envejecimiento del parque automotor, descapitalización y endeudamiento de las empresas”.

Por su parte, las cámaras empresarias del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) también aclararon que “todas sus asociadas han puesto a disposición de sus trabajadores todos los medios a su alcance para la prestación de los servicios del día de la fecha”.

“La falta de prestación de los servicios de colectivos es únicamente imputable a la medida de fuerza determinada por los trabajadores del sector, que constituye un perjuicio para todas las empresas afectadas que por razones de fuerza mayor no han podido prestar sus servicios”, agregaron.

VIDEO | Compañeros del colectivero asesinado golpearon a Sergio Berni

A su vez, la junta de transporte del AMBA indicó que solo un 21% de las unidades disponibles prestaron servicio de transporte este jueves. Cabe destacar que, según el Ejecutivo, esta jornada va a costar US$500 millones.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal